viernes, 8 diciembre 2023

San Pedro Sula marcha en contra de la implementación de la ideología de genero

San Pedro Sula. Padres de familia, pastores y sacerdotes sampedranos a través del Movimiento “Por Nuestros Hijos” realizaron este sábado una marcha en contra de la ley de educación sexual con ideología de genero.

La macha tuvo como punto de encuentro, el Monumento a la Madre, para continuar su recorrido por la Avenida Circunvalación, hasta terminar en la catedral sampedrana.

No permitir que sus hijos sean adoctrinados con pensamientos de ideología de genero o enseñanza de educación sexual muy abierta es el principal objetivo por el que nace el movimiento “Por Nuestros Hijos”.

Ideología de genero
Fotografía: Yaridia Rodríguez, Diario El País.

Por su parte, el presidente de los pastores de San Pedro Sula, Mario Corea, mencionó que “estamos defendiendo la niñez y la familia”.

Asimismo, asevero que están en contra de la enseñanza con ideología de genero que se quiere implementar en las escuelas.

“Los valores morales y la parte de la sexualidad nos corresponde a los padres de familia, enseñarle a  nuestros hijos”, explicó.

Corea, en una entrevista para diario El País, dijo que “exigimos a la presidenta que derogue esa ley. Que nos escuchen a nosotros cristianos y padres de familia”.

El pastor añadió que muchos están favor de una educación sexual integral, sin embargo, piden que se “nos incluya”.

 

Ideología de genero
Fotografía: Yaridia Rodríguez, diario El País

La marcha es una “muestra” 

Por otro lado, el diputado del Partido Nacional por el departamento de Cortes, José Jaar, y quien fue parte del evento, explicó que la marcha “es una muestra que le estamos mandado a los diputados que aprobaron una ley con la minoría”.

“La mayoría de diputados en el Congreso Nacional, nos opusimos a esta ley. Y hoy esta en el escritorio de la presidenta, Xiomara Castro, por lo que pedimos, que no va la vaya vetar”, mencionó el diputado.

Jaar añadió que la enseñanza con ideología de genero esta en contra de los principios de la familia y la democracia hondureña.

“Este es un mensaje que les estamos mandando, que aquí se hace lo que el pueblo manda y no los que están gobernando en este periodo”, relató.

Asimismo, reitero la insignia del movimiento, “Con la familia, con mis hijos no te metas”.

Ideología de genero
José Jaar, diputado por el departamento de Cortés. Fotografía: Yaridia Rodríguez, Diario El País.

“Diseño original de la familia”

Lizbeth Rápalo, madre de familia, y quien brindo unas palabras a diario El País, dijo que “como cristianos y creyentes conocemos el diseño original de Dios”.

Por lo que exige a las autoridades no permitir ese tipo de educación en las escuelas “que corrompa la inocencia de los niños.

“Necesitamos cambios, pero esta ideología no es lo ideal. No se metan con la educación que solo a nosotros nos corresponde dar y por eso estamos aquí”, añadió.

Ideología de genero
Lisbeth Rapalo, madre de familia, en la marcha en contra de la Ideología de genero. Fotografía: Yaridia Rodríguez, Diario El País.

Lea también: Lanzan campaña “Con mis hijos no te metas” contra ley de educación sexual e ideología de género

HondurasSan Pedro Sula marcha en contra de la implementación de la ideología...
-Publicidad-

Hoy en Deportes

ad