20.3 C
Honduras
sábado, junio 15, 2024

Presentan requerimiento fiscal contra el diputado Bartolo Fuentes

A Bartolo Fuentes, se le acusa por los supuestos delitos de tratos crueles, inhumanos o degradantes por funcionario público y violencia contra la mujer agravada.

La Fiscalía de Protección a la Mujer (FEP-MUJER) presentó requerimiento fiscal contra el Bartolo Fuentes, diputado del partido Libertad y Refundación.

A Bartolo Fuentes, se le acusa por los supuestos delitos de tratos crueles, inhumanos o degradantes por funcionario público y violencia contra la mujer agravada.

De acuerdo a la declaración de la víctima, los hechos se suscitaron el día 9 de enero del año 2022. Cuando varios diputados se encontraban en una reunión en el Congreso Nacional para consensuar los puestos de la gobernación departamental de Yoro.

Lea También: Bartolo Fuentes pide destitución del gerente de Sanaa

Agresión verbal

De acuerdo a la narración de los hechos, en esa reunión el diputado Bartolo Fuentes agredió verbalmente a la ofendida manifestándole «que era una mentirosa, vieja, corrupta” entre otros insultos.

Asimismo, de manera violenta empezó a golpear la mesa y se dirigió a la víctima con el propósito de pegarle en la cara. Al no lograrlo continuó insultándola y agrediéndola de forma verbal.

Por tal razón la ofendida interpuso la denuncia ante el Ministerio Público por lo cual la fiscalía presentó requerimiento fiscal basándose en el artículo 217 y 209 del Código Penal.

Durante las diligencias investigativas de la FEP-MUJER a la víctima se le realizaron evaluaciones psicológicas y psiquiátricas. Estableciéndose en el dictamen forense que la evaluada presenta daño moral reflejado por el malestar que experimenta al ver desprestigiado su honor y reputación por la acción de un tercero.

Asimismo, el dictamen psiquiátrico refiere que la ofendida presenta como diagnóstico depresión moderada, asociada a temas morales.

Por estos hechos la FEP-MUJER presentó el requerimiento fiscal y solicita que se designe juez natural, se cite al imputado.

De igual manera, que se autorice evaluación psicológica al imputado, se le reciba declaración a la víctima con formalidades de prueba anticipada y mediante Cámara de Gessell.

Además que se designe defensor público para que represente al imputado durante dicha diligencia.

HondurasPresentan requerimiento fiscal contra el diputado Bartolo Fuentes

Hoy en Deportes