19 C
Honduras
viernes, abril 19, 2024

Por segundo año consecutivo: Daniel Ortega impide procesiones de Semana Santa en Nicaragua

Igual que el años pasado, la feligresía Católica nicaragüense no realizó las tradicionales precesiones de Semana santa.

Lo anterior, debido a que miles de policías impidieron los actos religiosos de la temporada por instrucciones del presidente, Daniel Ortega.

De acuerdo a medios locales, alrededor de 4 mil los agentes policiales llegaron a las iglesias para impedir que realizaran las procesiones de Semana Santa.

En promedio 400 parroquias recibieron los avisos en donde se les prohibió salir a las calles con las procesiones.

Algunas iglesias optaron por hacer actividades dentro de los templos o a sus alrededores, donde todavía tienen autorización para hacerlas.

Incluso reportes de periodistas en aquel país dan cuenta como se han registrado capturas de personas que realizaron actividades de Semana Santa.

Entre los casos destaca la captura de cuatro jóvenes que estaban disfrazados de romanos, quienes hasta el pasado viernes no habían sido liberados.

Rosario Murillo, esposa de Ortega y vicepresidenta, dijo en una estación radial el pasado 25 de marzo que el país tendría actividades de la Semana Santa. Pero en ningún momento informó de las prohibiciones.

“Nuestra Nicaragua llena de fe, llena de devoción, genuina devoción, nuestra Nicaragua que vive esta semana mayor, Semana Santa, como acostumbramos, en tradiciones plenas, tradiciones que llevan la devoción de un pueblo cristiano, de familias cristianas, socialistas, solidarias, de familias que somos amor al prójimo, y que creemos, y creamos, el bien común”.

Los investigadores y periodistas destacan que el régimen de Ortega mantiene un ataque contra las iglesias católicas desde el 2018. Cuando se realizaron jornadas de manifestaciones ciudadanas contra las autoridades del país.

Desde ese momento a la presente fecha, quienes han monitoreado la situación de Nicaragua reportan 812 ataques contra la iglesia católica.

Lea También: El papa Francisco preside la misa del Domingo de Resurrección

Noticias InternacionalesPor segundo año consecutivo: Daniel Ortega impide procesiones de Semana Santa en...

Hoy en Deportes