22.9 C
Honduras
martes, abril 16, 2024

El papa Francisco preside la misa del Domingo de Resurrección

El papa Francisco presidió la misa del Domingo de Resurrección en la plaza de San Pedro ante más de 30.000 personas.

El pontífice apareció en buena forma, y tras la ceremonia del domingo saludó en papamóvil a los fieles que acudieron a San Pedro.

En la plaza de San Pedro, había más de 350 religiosos entre cardenales, obispos y sacerdotes para concelebrar con el papa.

Francisco pronunció su mensaje de Pascua en el que evocó a “las víctimas de tantos conflictos que están en curso en el mundo. Comenzando por los de Israel y Palestina, y en Ucrania” y pidió que “Cristo resucitado abra un camino de paz para las martirizadas poblaciones de esas regiones”.

“No permitamos que las hostilidades en curso continúen afectando gravemente a la población civil, ya de por sí extenuada, y principalmente a los niños. Cuánto sufrimiento vemos en sus ojos”, señaló el papa Francisco.

El viernes decidió no acudir al Coliseo de Roma para el vía crucis para cuidar de su salud.

Francisco, de 87 años, que ha padecido problemas respiratorios en los últimos tiempos, presidió, aparentemente sin problemas, la misa del Jueves Santo en una cárcel de mujeres de Roma y este viernes la ceremonia de la pasión de Cristo en la basílica de San Pedro.

Lea También: ¿Qué son las Carreritas de San Juan?

Noticias InternacionalesEl papa Francisco preside la misa del Domingo de Resurrección

Hoy en Deportes