19.2 C
Honduras
domingo, julio 21, 2024

¡Por insalubridad! ARSA cierra dos restaurantes de comida china en Tegucigalpa

Tegucigalpa. La Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA) realizó este viernes el cierre de dos restaurantes ubicados el sector del Barrio Guanacaste de Tegucigalpa.

Las acciones se realizaron mediante la vigilancia y fiscalización de los establecimientos que comercializa comida china.

Durante la ejecución de la inspección, los especialistas detectaron la presencia de plagas, roedores y una infraestructura no adecuada para la preparación y manipulación de alimentos.

Cabe mencionar que uno de los restaurantes reincide en el incumplimiento.

Consecuentemente, la ARSA aplicará las medidas correctivas y sanciones necesarias para garantizar la protección a la salud de los hondureños.

Cierran restaurante de alitas

La Dirección General de Protección al Consumidor (DGPC) y Arsa cerraron un restaurante de alitas en la capital debido a una denuncia que señala la presencia de cucarachas en los alimentos.

La denuncia, difundida a través de redes sociales, captó la atención de las autoridades gubernamentales, que actuaron rápidamente.

Lea también: ARSA anuncia retiro de productos por posible contaminación de Salmonela

José Santos, director de la DGPC, comentó que “atendiendo a las denuncias publicadas ayer en redes sociales, investigamos y encontramos que un restaurante dedicado a la venta de alitas estaba en condiciones insalubres”.

“Esta intervención oportuna permitió la identificación de plagas en áreas de almacenamiento de productos de consumo”, mencionaron en un comunicado.

Consecuentemente, la ARSA ordeno medidas correctivas, tales como la sanitización y limpieza en todas las áreas.
Honduras¡Por insalubridad! ARSA cierra dos restaurantes de comida china en Tegucigalpa

Hoy en Deportes