21.4 C
Honduras
viernes, junio 14, 2024

ARSA anuncia retiro de productos por posible contaminación de Salmonela

Tegucigalpa. La Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA), anunció este miércoles el retiro del mercado de productos de “The Quaker Oats Company”, debido a un alto riesgo de contaminación por salmonela.

Consecuentemente, la ARSA lanzó una alerta sanitaria (AS-AB-ARSA-001) en la cual se detalla el listado de productos comercializados en Honduras.

Dichos productos estarían bajo riesgo de contaminación, porque lo que la institución instó a la población a tomar las precauciones correspondientes.

contaminación de Salmonela

¿Qué es la salmonela?

La salmonela, una bacteria que puede ocasionar enfermedades gastrointestinales graves, presenta síntomas como fiebre, diarrea, vómitos y malestar abdominal.

Estas bacterias son responsables de un grupo de enfermedades conocidas como salmonelosis.

La salmonelosis se transmite principalmente a través del consumo de alimentos contaminados.

En ese contexto, la prevención de la salmonelosis implica prácticas de seguridad alimentaria, como cocinar adecuadamente los alimentos.

Así como también, lavarse las manos y utensilios de cocina con regularidad, y mantener una higiene adecuada en la manipulación de alimentos.

Lea también: ARSA cierran restaurante de alitas en Tegucigalpa ante presencia de cucarachas en alimentos

Identifique los productos mencionados

En caso de identificar la venta de los productos mencionados, es necesario realizar la denuncia a través del portal de denuncias de la página web de la ARSA.

También, puede hacerlo enviando un correo a [email protected] con la información de lo sucedido.

Por otro lado, si presenta algún síntoma relacionado al consumo de estos productos, consulte a la brevedad con un médico o asista a su centro de salud más cercano.

Para ver el listado completo de productos bajo riesgo a nivel internacional ingresa a quakerrecallusa.com

En caso de tener dudas o requerir más información al respecto, los ciudadanos podrán dirigirse a la página web de la Agencia arsa.gob.hn

contaminación de Salmonela

HondurasARSA anuncia retiro de productos por posible contaminación de Salmonela

Hoy en Deportes