22.7 C
Honduras
sábado, julio 20, 2024

ARSA cierran restaurante de alitas en Tegucigalpa ante presencia de cucarachas en alimentos

Tegucigalpa. La Dirección General de Protección al Consumidor (DGPC) y la Agencia de Regulación Sanitaria (Arsa) cerraron este miércoles un restaurante de alitas en la capital debido a una denuncia que señala la presencia de cucarachas en los alimentos.

La denuncia, difundida a través de redes sociales, captó la atención de las autoridades gubernamentales, que actuaron rápidamente.

José Santos, director de la DGPC, comentó que “atendiendo a las denuncias publicadas ayer en redes sociales, investigamos y encontramos que un restaurante dedicado a la venta de alitas estaba en condiciones insalubres”.

“Esta intervención oportuna permitió la identificación de plagas en áreas de almacenamiento de productos de consumo”, mencionaron en un comunicado.

El mismo destacó “la presencia mayoritaria de cucarachas, como consecuencia de la falta de una adecuada limpieza y fumigación en las instalaciones”.

Consecuentemente, la ARSA ordeno medidas correctivas, tales como la sanitización y limpieza en todas las áreas.

Lo anterior, con el objetivo de asegurar la salubridad en los procesos de cocina del establecimiento.

Adicionalmente, “se seguirá el debido proceso legal para evaluar las sanciones correspondientes al establecimiento en cuestión por los hallazgos detectados”.

De la misma forma, informaron que realizaran “un seguimiento detallado de las acciones correctivas implementadas”.

Lea también: ¡San Pedro Sula florece! Los macuelizos pintan de rosa la ciudad

Además, llevaran a cabo una capacitación del personal en cuanto a las prácticas adecuadas en la manipulación de alimentos.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier irregularidad sanitaria a través de nuestro portal web www.arsa.gob.hn”, finalizó el comunicado.

HondurasARSA cierran restaurante de alitas en Tegucigalpa ante presencia de cucarachas en...

Hoy en Deportes