29.8 C
Honduras
miércoles, julio 24, 2024

Policía Nacional desaloja a protestantes en Puente la Democracia de El Progreso

El Progreso. Elementos de la Policía Nacional de Honduras se hicieron presentes en el puente la Democracia para desalojar a los manifestantes que sostenían una toma de carretera.

Los agentes policiales dialogaron con los manifestantes para llegar a un acuerdo y poder habilitar el paso.

Piden construcción de bordos

Progreseños desarrollaron una protesta en el puente La Democracia, donde varias comunidades exigen  la construcción de bordos.

“Ya no queremos bordos de azúcar, ya no queremos comer lodo, exigimos acciones de prevención en esta zona del país”, expresó una protestante de El Progreso.

Los habitantes obstruyeron el paso con llantas lo que provocó una larga fila de automóviles que se movilizaban por el lugar.

Asimismo, los presentes afirmaron que muchos de los manifestantes tuvieron que salir en lanchas de sus áreas debido a que siguen inundados.

Lea también: COPECO recomienda viajar con precaución por carreteras dañadas

Comienzan trabajos de reparación

El Gobierno ha mandado su maquinaria para proceder a la reparación de los bordos.

Esto con el objetivo de beneficiar a las comunidades vulnerables ante las crecidas de los ríos, que aún se encuentran bajo el lodo, luego de las últimas inundaciones.

Autoridades informaron que el FHIS se encuentra trabajando en los bordos del río Pelo, del sector de la colonia Palermo, Finca 11 y Finca 16.

Mientras que la Secretaría de Infraestructura y Transporte estaría reparando los daños en otros de los 14 puntos afectados por las filtraciones de agua por el río Ulúa.

 

El PaísPolicía Nacional desaloja a protestantes en Puente la Democracia de El Progreso

Hoy en Deportes