Para los cristianos tomar cerveza es un acto de pecado, pero el pastor argentino, Dante Gebel reveló que toma cerveza bien fría.
Mientras daba un sermón, Dante contó que una persona le preguntó a través de las redes sociales, qué es lo que quiso decir cuando dijo que estaba tomando una cerveza corona.
Según el conferencista, esta persona le dijo que el pastor de su congregación lo criticaba por haber dicho eso y él quería saber si se trataba de una broma.
Pero, Dante reiteró que no era una broma y que en efecto se estaba tomando una cerveza.
“Estaba tomando una cerveza helada. No soy alcohólico, no soy de los que esconde la cerveza bajo la mesa para sacarse la foto de Instagram y después la pone arriba para que no tropiecen los débiles; eso es doble moral”, manifestó Dante Gebel.
Este tipo de comentarios han generado polémica sobre todo entre líderes de iglesias que lo catalogan como un evangelio modernizado.
Sin embargo, Dante señala que las expectativas que otras personas tienen sobre él, no es asunto suyo, ya que él siempre dirá la verdad por incómoda que sea.
“Si tu decepción depende de que si me tomé o no una cerveza, necesitas conseguir una vida urgente”, apuntó.
“Esta es mi acción y la verdad me hace libre, cualquiera que sea la pregunta que me hagan, la verdad”, añadió.
Dante Gebel no se llamó a sí mismo pastor. Se describe a sí mismo como conferenciante, autoridad espiritual, anfitrión, actor, pero no pastor.