20.8 C
Honduras
sábado, mayo 18, 2024

¿Para qué servirá la luz blanca en los semáforos?

Con la llegada de los nuevos vehículos eléctricos y autónomos, los cambios se hacen necesarios. Las gasolineras y semáforos tendrán que hacer cambios.

La creación de una cuarta luz para los semáforos, es algo que sugieren los expertos en circulación y movilidad urbana.

según el investigador Henry Liu, de la Universidad de Michigan e investigador principal, la implantación de un nuevo sistema de señales de tráfico podría estar más cerca de lo esperado.

A criterio de Ali Hajbabaie, profesor asociado de ingeniería de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, si la luz blanca está activa, simplemente sigues al vehículo que tienes delante.

“Cuando llegamos a la intersección, nos detenemos si el semáforo está en rojo y avanzamos si está en verde”, dijo Hajbabaie a The Associated Press.

“Pero si la luz blanca está activa, simplemente sigues al vehículo que tienes delante”. Una alternativa podrían ser las luces intermitentes rojas y verdes, sin necesidad de luz blanca.

Los conductores de las unidades comunes tendrán que seguir la ruta y velocidad de los otros, quienes se encargarán de movilizar el flujo en la carretera.

Por lo que una calle antes el conductor normal sabrá que luz blanca en el semáforo, indica que más adelante hay unidades inteligentes, y tendrá que acoplarse a ellas.

“Las luces rojas seguirán significando alto. Las luces verdes seguirán significando avanzar. Y las luces blancas les dirán a los conductores humanos que simplemente sigan al automóvil que tienen delante”, sostuvo Hajbabaie en el portal web de su universidad.

Honduras¿Para qué servirá la luz blanca en los semáforos?

Hoy en Deportes