36.7 C
Honduras
sábado, mayo 25, 2024

Padres de niños quemados por pólvora serán fuertemente multados

Tegucigalpa. La Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF) informó que los padres de los niños quemados por pólvora en estas fiestas de fin de año serán sancionados con una fuerte multa.

Asimismo, el DINAF advirtió que si algún niño resulta herido con quemaduras, serán separados de sus padres.

Por esa razón, las autoridades aseveraron que el objetivo de esta campaña es hacer conciencia a los padres para evitar que sus hijos salgan perjudicados.

Igualmente, pidieron a la población hondureña que eviten hacer el uso de pólvora en esta época de fiestas de fin de año.

Lea también: “Navidad sin Pólvora” en SPS

Villanueva prohíbe venta de pólvora

La Corporación Municipal, aprobó la ordenanza que prohíbe la fabricación, comercialización, transporte y quema de productos manufacturados a base de pólvora.

El alcalde villanovense, Walter Perdomo, propuso esta medida para evitar victimas a causa de la pólvora.

Esta medida entró en vigencia desde el 1 de diciembre.

Prohibiciones: 

  • Se prohíbe el otorgamiento de permisos en todo el territorio de Villanueva para la fabricación, comercialización, almacenamiento, transporte y quema de todo producto derivado de la pólvora.
  • Está prohibido la instalación de puestos específicos de mayoreo o menudeo en la intención de vender productos fabricados con este material, así como el traslado y tránsito de los mismos.
  • Las pulperías, chicleras, negocios o personas naturales o jurídicas no tienen permitido la comercialización de estos productos en cualquier escala.
HondurasPadres de niños quemados por pólvora serán fuertemente multados

Hoy en Deportes