19.3 C
Honduras
sábado, abril 27, 2024

“Navidad sin Pólvora” en SPS

Anuncian operativos de control en la salidas y entradas a la ciudad; aprobada el V Cabildo Abierto “Mejorando la Infraestructura del Municipio”.

La Corporación Municipal de San Pedro Sula aprobó en sesión ordinaria número 38 el Plan “Navidad Segura sin Pólvora 2022” y el V Cabildo Abierto “Mejorando la Infraestructura del Municipio”.

También aprobaron los pliegos de condiciones de la Licitación Pública Nacional del proyecto construcción de puente sobre río Santa Ana, prolongación Bulevar Jardines del Valle IV Etapa.

La regidora Nora del Carmen Collins, de la Comisión de Seguridad, dio a conocer el plan operativo para prevenir el ingreso a la ciudad de productos hechos a base de pólvora.

LEA TAMBIÉN: ¡Llegó la navidad a San Pedro Sula! Encienden árbol entre cientos de sampedranos

La Corporación Municipal aprobó una partida de 250 mil lempiras para el operativo Navidad Segura, que inició ayer 1 de diciembre en las entradas y salidas de la ciudad.

La Policía Municipal inspeccionará los mercados, pulperías, entre otros tipos de negocios, así como operativos en las entradas de la ciudad.

El Plan de Arbitrios vigente en el artículo 191 prohíbe otorgar permisos para la operación de negocios dedicados a la producción, distribución y venta al por mayor y menor de mercancías elaboradas a base de pólvora, su almacenamiento y quema de los mismos; de igual manera se prohíbe la distribución o venta de éstos productos.

V CABILDO ABIERTO

El V Cabildo Abierto “Mejorando la Infraestructura del Municipio”, se llevará a cabo el sábado 10 de diciembre a las 9:30 de la mañana.

El mismo será en las instalaciones de Plaza de las Banderas.

En el cabildo abierto se presentará un informe de los proyectos que se desarrollan en la ciudad y los que se realizarán el próximo año.

Entre esas obras están la pavimentación de las vías internas de la colonia Las Brisas.

También aldea El Carmen, Lomas del Carmen, Rivera Hernández, La Unión, entre otros sectores.

La sesión de corporación se realizó vía Zoom y participaron el alcalde Roberto Contreras, el vice alcalde Omar Menjívar y nueves regidores. El corporativo Luis Cardona fue el único ausente.

 DATO

La Gerencia de Prevención, Seguridad y Movilidad Urbana, a través de Justicia Municipal, es el ente encargado de cumplir la ordenanza de prohibición y comercialización de productos hecho a base de pólvora en la ciudad.

20 mil lempiras exactos es el valor de la multa que le cae a los infractores de la ordenanza de cero pólvora.

La Corporación Municipal aprobó ayer el Plan “Navidad Segura sin Pólvora 2022” y el V Cabildo Abierto “Mejorando la Infraestructura del Municipio”. (Foto de Archivo).
Portada Derecha“Navidad sin Pólvora” en SPS

Hoy en Deportes