El sacerdote jesuita Ismael Moreno, conocido como “padre Melo”, alzó la voz para cuestionar la respuesta del gobierno ante el reciente escándalo en la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), señalando que la renuncia del titular no es suficiente.
A través de su cuenta de X (@Melosjmoreno), el sacerdote exigió una investigación seria y exhaustiva por parte del Ministerio Público (MP).
“No basta con la salida del Ministro de SEDESOL. El MP debe investigar todo y a fondo para que en esta ocasión no quede todo en la penumbra de la impunidad, porque la sociedad merece respuestas mucho más serias que ese informe churro del Ministro de Transparencia”, expresó.
Padre Melo ha sido una voz crítica constante frente a la corrupción y la falta de rendición de cuentas en el país.
Sus declaraciones se suman al creciente clamor ciudadano por una respuesta contundente y transparente ante los señalamientos que rodean a SEDESOL y otras instituciones públicas.
José Carlos Cardona, ministro de Desarrollo Social (SEDESOL), dejó su cargo este viernes 28 de junio tras fuertes presiones ciudadanas y políticas, luego de que se filtrara un video en el que aparece discutiendo el uso de fondos públicos supuestamente destinados a la campaña del partido oficialista, Libre.