26.6 C
Honduras
miércoles, junio 12, 2024

Opiniones divididas ante el cambio de fecha del Carnaval de La Ceiba

La Ceiba. La Municipalidad de La Ceiba comunicó oficialmente que el “Gran Carnaval Internacional de La Amistad” se realizará el sábado 25 de mayo y no el 18 como se tenía previsto.

Ante este anuncio, los hondureños se han pronunciado unos a favor del cambio y otros señalan que se deben respetar las tradiciones.

Siempre ha sido el tercer sábado de mayo, señalaron algunos, otros opinan que es prudente el cambio de fecha para una mejor organización.

Pero los que se muestran afectados son lo que vendrán del extranjero porque ya tenían reservaciones de hotel y vuelos para el 18 de mayo.

Y es que El Carnaval de La Ceiba, considerando el más importante de Honduras, siempre se ha realizado el tercer sábado del mes de mayo, y así estaba planeado.

Las comisiones continúan afinando detalles para ofrecer un buen espectáculo el 25 de mayo.

No obstante, a solicitud del comité organizador, debido a la contratación de los artistas internacionales, la corporación municipal aprobó el cambio de fecha en sesión ordinaria realizada el martes 16 de abril.

En ese sentido, el acalde municipal, Bader Dip, señaló que el comité realizó la petición por dos temas, uno es ampliar el tiempo de la feria para que sean dos semanas y que el carnaval sea el sábado 25 para afinar detalles de carrozas y con los proveedores.

“De esta manera, la feria iniciará el 11 de mayo con la coronación de las reinas, concluyendo el 25, dejando ese espacio de dos semanas para la ejecución de los carnavalitos los cuales serán apoyados por la municipalidad con un aporte en efectivo de 50 mil lempiras para lo cual tienen que hacer la solicitud respectiva en la municipalidad”, agregó el edil.

Asimismo, pide disculpas a las personas que hicieron reservas de hotel y vuelos, señalando que una medida de compensación podría ser que al presentar su boleto de avión obtenga pases en las tarimas VIP, donde les brindarán una atención extra debido al inconveniente.

“Pero de nada nos sirve hacer un evento en una fecha que no vaya a ser el espectáculo que todos los ceibeños esperamos”, recalcó.

Preparativos

Por su parte, Melissa Moncada, regidora municipal, manifestó que a través de la Comisión de Turismo Municipal se crearon diferentes comisiones para abordar el tema del carnaval, preparativos que incluso se vienen haciendo desde el año pasado para ofrecer lo mejor a los ceibeños y visitantes.

“Tendremos muchas comparsas, este año se invitó a cuatro delegaciones internacionales, entre éstas Colombia, así que contaremos con la Reina del Carnaval de Barranquilla, esperamos la confirmación de las comparsas de Islas Caimán, México y Trinidad & Tobago”, Melissa Moncada, regidora municipal.

“En lo que se refiere al cuerpo de seguridad tuvimos una reunión oficial y ya se estarán activando todas las instituciones a través de Copeco con un plan de seguridad y contingencia para evitar cualquier problema durante el carnaval y que así todas las personas tengan una estadía agradable en La Ceiba”.

Agregó que están trabajando arduo para que todos los eventos sean exitosos, entre éstos está programado para el 20 de abril la presentación de las candidatas a reinas, de la Feria Isidra y del Gran Carnaval, elección que se realizará el 28 de abril y el 11 de mayo será la coronación en la plaza central.

Asimismo, señaló que en los próximos días darán a conocer los artistas que estarán presentes y continúan trabajando en todos los detalles, como puntos de venta, prevención, escenarios.

Por ejemplo, comentó que se instalarán tarimas para que el público que adquiera su boleto pueda estar sentado y con mayor comodidad para disfrutar del desfile.

Fondos que serán para beneficio de fundaciones como la Cruz Roja, Niños con Cáncer, Apo-Autis, entre otras.

Dato:

En cuanto a la presentación se artistas internacionales, se conoció que están en negociaciones con Ángel & Khriz, Grupo Manía, así como Alexis y Fido.

HondurasOpiniones divididas ante el cambio de fecha del Carnaval de La Ceiba

Hoy en Deportes