LA CEIBA. – Es la noche más esperada del año, donde millares de personas de toda Honduras y el mundo se dan cita para disfrutar al máximo de todo lo que La Ceiba ofrece en el Gran Carnaval de la Amistad, edición quincuagésima primera. Todo Honduras verá como “Ceibita la Bella” se mueve al son de tambores.
Atrás quedó la COVID-19, las expectativas son grandes y el compromiso de los ceibeños en lucir sus mejores trajes, ese atavío de belleza que contagie y envidie hasta la mujer más hermosa que llegue a la Avenida San Isidro. El 2023 es el año del despegue de la máxima fiesta de los hondureños, de la celebración que convoca internacionalmente y que arranca este mediodía.
Música y Sabor en el Carnaval de La Ceiba
Desde que usted pasa la posta de López Bonito se siente la música, el color, el sabor, ve toques pintorescos por todos lados, aquí usted verá personas que le dibujan una sonrisa en su rostro, escuchará música en cada esquina, aquí vive el calor de un verdadero carnaval, esa misma festividad que lo hace diferente de todo el resto de los que se celebra en Honduras.
Desde horas de este mediodía comienza el desfile de caballos con la presencia de unos 500 equinos que se desplazarán por toda la avenida para luego darle paso a las carrozas y comparsas que son encabezadas por las cuatro reinas, tanto las dos adolescentes como las pequeñinas.
Ellas son Angie Torres, la reina de la Feria Isidra y tras ellas se presentarán Kiara Zablah, la Reina del Carnaval 2023 además de las pequeñas Leticia Sarmiento y Camila Fino, reinas infantiles de este evento.
Después se encenderán los parlantes de todos los grupos musicales que derrocharán talento mientras Polache abre el concierto en el escenario principal, cuyo plato fuerte son los merengueros portorriqueños La Mákina para después darle paso a los reguetoneros cubanos Gente de Zona, artistas internacionales invitados.
Lea También: Pronóstico del Clima en Honduras: lluvias y chubascos débiles en regiones Norte y Centro
MARISCALAS
Será el primer desfile de carnaval en Honduras donde desfilarán tres mariscalas, damas connotadas de la sociedad ceibeña a las cuales el alcalde Bader Dip les ha concedido el honor de que se les reconozca su labor como gente de bien para esta ciudad.
Ellas son doña Soad de Panayotti que forma parte de varias organizaciones de La Ceiba, como Club de Leones, Cámara de Comercio y la Unión de Damas Americanas que realizan labores altruistas en esta parte del país.
Y también se les reconocerá el trabajo que han realizado la profesora María Tenorio, maestra de generaciones y parte activa de los comités cívicos de la ciudad en los últimos años y Sandra Payne, fundadora de una de las escuelas bilingües de mayor prestigio de la zona.