18.8 C
Honduras
domingo, julio 21, 2024

Olancho y Olimpia empatan 2-2 en partido de ida de la final del torneo Clausura

El partido de vuelta se jugará el próximo domingo en Tegucigalpa.

Tegucigalpa. Olancho y Olimpia, empataron este domingo 2-2 en el partido de ida de la final del torneo Clausura de primera división del fútbol de Honduras.

El partido, que se disputó en el estadio Juan Ramón Brevé, sede de Olancho, se dio para los dos equipos, aunque los locales tuvieron más ocasiones de gol, principalmente en el primer tiempo.

Olancho llegaba al área de Olimpia con jugadas de Santiago Molina y Cristián Cálix, que se asociaban con Omar Elvir y Erick Andino, dándole mucho trabajo a la defensa de los visitantes, principalmente a su portero Edrick Menjívar.

En el minuto 38, Elvir consiguió con un tiro libre el 1-0 para Olancho, que dirige el hondureño Humberto Rivera.

Con la ventaja de 1-0 cerró el primer tiempo, pero en el segundo, herido en su orgullo, los leones de Olimpia se fueron al ataque, y empataron en el 49 con gol de Jerry Bengtson.

El juego de los dos equipos siguió siendo intenso y en el 76 Olimpia, dirigido por el argentino Pedro Troglio, le dio la vuelta al marcador con anotación de Jorge Álvarez.

Los Potros del Olancho siguieron llevando acciones de peligro a la portería de Olimpia y en el 95, con gol del argentino Agustín Auzmendi, sellaba el empate a dos.

Partido de vuelta

Los olimpistas tratarán de sacarle provecho a su condición de local en el partido de vuelta, previsto para el próximo domingo en la cancha del José de la Paz Herrera, de Tegucigalpa.

Estadio que tiene capacidad para unas 35.000 personas, y que, de ganarlo, los llevaría a lograr su campeonato número 36.

El equipo capitalino ganó las dos vueltas regulares del Apertura, lo que le dio derecho a ser local en el partido de vuelta.

Lea también: Previa: Olancho espera hacer valer su localía y poder soñar con la copa

El Olimpia llego a la final después de eliminar en semifinales a Marathón, e igual hizo Olancho, que sueña con alzar su primera copa, con Real España. EFE

DeportesOlancho y Olimpia empatan 2-2 en partido de ida de la final...

Hoy en Deportes