25 C
Honduras
miércoles, abril 17, 2024

Obama felicita a España por la victoria del Mundial

Cincinnati. Barack Obama, expresidente de Estados Unidos, felicitó este domingo a la selección española por conquistar el primer Mundial de fútbol femenino de su historia en la final contra Inglaterra.

“¡Felicidades a España por su primer Mundial! Estados Unidos estará de vuelta la próxima vez”, escribió Obama en su cuenta de X (antes Twitter).

Un gol de Olga Carmona en la primera mitad permitió a España coronarse campeona del mundo en el estadio Australia de Sídney en la final contra Inglaterra.

España fue campeona después de que Estados Unidos ganara las ediciones de 2019 y de 2015.

Personajes que felicitaron a las campeonas 

El rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, además de numerosos políticos y personalidades públicas, han felicitado a la selección española de fútbol que se ha proclamado campeona del mundo de fútbol este domingo en Sídney.

“¡¡Campeonas!! ¡¡Campeonas!! ¡¡Campeonas del mundo!! Sois las mejores jugadoras de fútbol del mundo. ¡Esto es FÚTBOL y es HISTORIA!”, ha señalado el rey en un mensaje en la red social X (antes Twitter).

En la misma red social, el presidente del Gobierno ha afirmado: “Habéis hecho historia. Sois un orgullo. Sois referentes. Sois muy GRANDES”.

Lea también: Marathón se lleva los tres puntos venciendo al Real España

Unas felicitaciones a las que también se ha sumado la presidenta del Congreso, Francina Armengol, quien ha dicho: “¡¡¡Qué alegría más grande!!!! Sois ya eternas. ¡La primera estrella viene a casa! Gracias por el esfuerzo, compañerismo y sacrificio. Gracias por demostrar lo lejos que podemos llegar. Por las de ayer, por las de hoy y por las de mañana. ¡¡Enhorabuena!!”.

DeportesObama felicita a España por la victoria del Mundial

Hoy en Deportes