19.6 C
Honduras
martes, mayo 28, 2024

“No quedará nada” de Israel si Irán es atacado de nuevo, dice presidente iraní

Mundo. El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, advirtió este martes de que “no quedará nada” del “régimen sionista” de Israel si el Ejército israelí “comete de nuevo un error” y lleva a cabo un ataque contra territorio iraní.

Dichas declaraciones se dieron en medio del repunte de las tensiones tras el bombardeo de Israel contra el Consulado de Irán en Siria.

“Si el régimen sionista comete de nuevo un error y ataca la tierra sagrada de Irán, la situación será diferente y no está claro que vaya a quedar nada de este régimen”, dijo Raisi desde Pakistán.

Lugar, donde se encuentra en una visita oficial de tres días, según una transcripción de sus declaraciones publicada por la Presidencia iraní en su página web.

Asimismo, recalcó que Irán “castigó” a Israel tras su bombardeo contra el Consulado en Damasco.

Donde murieron siete miembros de la Guardia Revolucionaria iraní y seis ciudadanos sirios.

Además, reiteró que el ataque “fue una violación de todas las leyes y convenciones internacionales y de la Carta de Naciones Unidas”.

Ebrahim Raisi en su visita oficial a Pakistán.

Irán ataco a Israel con más de 300 drones

Raisi hizo referencia a los ataques ejecutados por Irán contra territorio israelí con más de 300 drones y misiles en respuesta al citado bombardeo.

Las autoridades israelíes afirmaron que el 99 por ciento de ellos habían sido derribados y confirmaron una niña herida y algunos daños materiales en una base militar.

“No tenemos dudas de que el odio generado en el seno del mundo islámico y el mundo hacia los sionistas y los estadounidenses, se convertirá en una venganza de las naciones y en el fin del infanticida régimen sionista”, zanjó Raisi.

El país iraní defiende sus ataques

Irán defendió sus ataques contra Israel ante las críticas internacionales y argumentó que son parte de una respuesta legítima y de su derecho a la “autodefensa” tras el citado bombardeo contra su Consulado en Damasco.

Lea también: Israel toma represalias contra Irán, según funcionario estadounidense

A su vez, lanzó reiteradas advertencias sobre la posibilidad de una respuesta aún más dura en caso de que Israel lleve a cabo un nuevo ataque.

La comunidad internacional ha expresado durante los últimos días una creciente preocupación por el aumento de las tensiones y la posibilidad de una expansión del conflicto en Oriente Próximo.

El cual iniciaría, a través de un enfrentamiento directo entre Irán e Israel, por lo que ha llamado a las partes a la calma.

Especialmente a raíz del ataque con drones ejecutado el viernes por el Ejército israelí contra la ciudad iraní de Isfahán (centro), que se saldó sin víctimas o daños, según Teherán.

Cuál es el conflicto entre Israel e Irán

Noticias Internacionales"No quedará nada" de Israel si Irán es atacado de nuevo, dice...

Hoy en Deportes