36.2 C
Honduras
viernes, mayo 24, 2024

Israel toma represalias contra Irán, según funcionario estadounidense

De acuerdo a la cadena de televisión ABC News, un alto funcionario estadounidense habría mencionado al canal que Israel lanzó misiles en un ataque de represalia contra Irán a primera hora de la mañana del viernes.

Los lanzamientos de misiles responden al ataque de Irán el sábado pasado, donde el país envió más de 300 drones y misiles no tripulados hacia objetivos en todo el país, dijeron militares israelíes.

Al menos el 90% fueron interceptados por Israel y sus aliados, incluido Estados Unidos, dijeron los funcionarios.

El ataque de Irán se produjo más de seis meses después de que los terroristas de Hamas invadieran Israel el 7 de octubre.

Tras ese incidente, el ejército israelí comenzó a bombardear la Franja de Gaza, con el objetivo de desarticular el grupo de terrorista.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el gabinete de guerra del país se han reunido varias veces desde los ataques de Irán.

De acuerdo a lo informado por ABC News, Israel detuvo al menos dos ataques contra Irán anteriormente.

EEUU pide contención

Con anterioridad, Estados Unidos pidió a Israel mostrar contención en su respuesta a la oleada de drones y misiles balísticos que Irán lanzó en la noche del sábado contra su territorio.

Las solicitudes de EE.UU tienen el objetivo de evitar una evitar una mayor escalada en Oriente Medio.

Lea también: Cuál es el conflicto entre Israel e Irán

A su vez, EE.UU informó a los israelíes que no participará en ninguna acción ofensiva en respuesta al histórico ataque de Irán.

Ya que, la mayor parte los interceptaron defensas aéreas de Israel y las de otros aliados como Francia, Reino Unido o Jordania.

Para prevenir un recrudecimiento del conflicto, el presidente estadounidense, Joe Biden, se reunió este domingo con los líderes del G7, en una cumbre celebrada por videoconferencia.

Lo anterior, para debatir las posibles sanciones diplomáticas contra Irán.

EEUU pide contención a Israel para evitar conflicto abierto con Irán

Noticias InternacionalesIsrael toma represalias contra Irán, según funcionario estadounidense

Hoy en Deportes