26.6 C
Honduras
miércoles, junio 12, 2024

Natalie Roque sobre declaración de Eguigure: “Aseveraciones no correspondan a la realidad”

La titular de la Secretaría de Derechos Humanos, Natalie Roque, confirmó la renuncia del viceministro Guido Eguigure.

Guido Eguigure, interpuso su renuncia ante la presidenta Xiomara Castro y no dirigida a la titular de ese ministerio, Natalie Roque.

Además, en la declaración pública, Guido Eguigure denuncia abuso de poder y malos tratos.

Al respecto, Natalié Roque, dijo no concordar con algunas aseveraciones que realizó el exfuncionario.

“Hay algunas cosas con las que definitivamente no concuerdo en esta nota, algunas aseveraciones que no considero que correspondan necesariamente a la realidad”, declaró.

La renuncia de los subsecretarios de DDHH trascendió desde la semana pasada, sin embargo, Eguigure y Roque negaron tales fricciones.

Pero ayer lunes se confirmó la renuncia de Guido Eguigure y quedaron evidenciadas las tensas relaciones laborales que existen en esa dependencia.

“No es ético, ni profesional y está reñido con el Código de Conducta Ética del Servidor Público abusar del poder y dar malos tratos a los subalternos; las decisiones unilaterales son una muestra de poder absoluto que se ejerce contra los más débiles”, aseveró el ahora exfuncionario.

No obstante, la ministra Roque insistió que aunque la carta de renuncia es verdadera no concuerda con lo que afirma el ahora exministro de Derechos Humanos.

En cuanto a la viceministra de esa dependencia Mirta Gutiérrez, comunicó que permanece en su puesto e incluso este día sostuvieron una reunión de trabajo.

Finalmente, externó que existe un gran compromiso para trabajar en la Secretaría de Derechos Humanos aunque existan muchas dificultades, pero continuará su servicio al país bajo la titularidad de esta dependencia.

Lea También: Abuso de poder y malos tratos en Derechos Humanos, denuncia Guido Eguigure

HondurasNatalie Roque sobre declaración de Eguigure: "Aseveraciones no correspondan a la realidad"

Hoy en Deportes