26.6 C
Honduras
miércoles, junio 12, 2024

Natalie Roque asegura que no es “zalamera” al defender su actuar

Tegucigalpa. Natalie Roque, ministra de la Secretaría de Derechos Humanos (SEDH), defendió este martes su gestión en la institución gubernamental, rechazando acusaciones de parcialidad y enfatizando en su compromiso con el cumplimiento del deber.

Tras 26 días de protestas por parte de los empelados de la SEDH, Roque dio declaraciones donde  afirmó que no busca ser aduladora.

Asimismo, Roque indicó que su accionar “es serio y estricto” en el cumplimiento de su deber.

“Yo no soy una persona zalamera, ni que va a estar ahí permanentemente a piquito que querés, tampoco soy una persona grosera, ni soez, ni que grita, soy una persona seria y estricta en el cumplimiento del deber”, explicó.

La funcionario menciono que como persona “disciplinada,” mantiene reuniones con su equipo de trabajo

Sin embargo, específico que no se ha reunido con los empleados que mantienen la toma a fuera la institución gubernamental.

Además, explicó que es su responsabilidad notificar al Ministerio Público sobre la toma de instalaciones por parte de empleados que llevan 26 días en protesta.

De igual forma la titular de la SEDH defendió la necesidad de cumplir con las normas laborales y mencionó que se ha trabajado en fortalecer la formación del personal, especialmente en relación con las normativas del servicio civil y las relaciones laborales.

Lea también: Natalie Roque sobre declaración de Eguigure: “Aseveraciones no correspondan a la realidad”

En cuanto a la falta de firma de contratos a los empleados, Roque explicó que se debe a un proceso en la Secretaría de Trabajo.

Por lo que no pueden proceder sin la resolución de dicho órgano.

Roque concluyó destacando la disposición al diálogo y señalando que están abiertos a encontrar soluciones a la situación actual.

HondurasNatalie Roque asegura que no es "zalamera" al defender su actuar

Hoy en Deportes