Tegucigalpa. El precandidato presidencial por el Partido Nacional, Nasry Asfura, aseguró que enfrentará nuevamente los tribunales con la confianza de salir victorioso, como lo ha hecho en procesos anteriores.
«Hoy intentan juzgarme de nuevo por los mismos hechos», afirmó Asfura, quien se muestra decidido a demostrar su inocencia ante las acusaciones en su contra.
El Ministerio Público, a través del fiscal Luis Javier Santos, presentó un requerimiento fiscal en los Juzgados de Criminalidad Organizada, Medioambiente y Corrupción, señalando presuntos actos de corrupción durante la gestión de Asfura.
Asfura, por su parte, recordó que ya fue sometido a un antejuicio por este mismo caso, el cual se desestimado.
Asimismo, el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) emitió un informe especial que lo eximía de responsabilidad penal por los fondos cuestionados.
Lea también: Audiencia de imputado de Nasry Asfura será el 21 de octubre
«La Corte Suprema de Justicia estableció que dicho dictamen es definitivo», destacó el exalcalde.
Asu vez, recordó que enfrentó un juicio de privación de dominio, en el cual también fue declarado inocente y se le devolvieron sus bienes.
«No la debo, no la temo», reiteró Asfura, subrayando que continuará luchando por demostrar su inocencia y defendiendo su nombre en los tribunales.
El próximo 21 de octubre, Nasry ‘Tito’ Asfura, se presentará ante los Juzgados, donde enfrentará una audiencia de declaración de imputado.