18.1 C
Honduras
lunes, abril 15, 2024

Mujer que uso a su hijo de dos años como “mula” para ingresar droga a cárcel queda en libertad

Tegucigalpa. Una mujer recobro su libertad después de que “no se pudiera comprobar que ella introdujo droga” en el Centro Penal de Morocelí, utilizando a su hijo de dos años como “mula”.

Tras una investigación, las autoridades afirmaron que no encontraron evidencia suficiente para sostener la acusación de que la mujer utilizó a su hijo como medio para ingresar droga al centro penitenciario.

Lorena Calix, vocera del Ministerio Público, anunció que la fiscalía de turno de Danlí decidió dejar en libertad a la mujer.

Lo anterior, debido a “la falta de evidencia que la vincule con la introducción de drogas en el cuerpo de su hijo”.

Calix explicó que los fiscales, tras revisar los videos proporcionados por la Penitenciaría, “no encontraron pruebas contundentes que incriminen a la mujer en dicho acto”.

Lea también: (Video) Madre usa a su bebé de “mula” para ingresar droga a cárcel hondureña

El caso generó preocupación en la opinión pública, ya que el involucramiento de un niño en actos delictivos es altamente condenable.

Sin embargo, la falta de pruebas contundentes llevó a la liberación de la mujer.

Por su parte, la población hondureña repudio el actuar de estas personas que utilizan niños indefensos para cometer ilicitos.

Asimismo, expresan preocupación al dejar en libertad a la mujer que “supuestamente debe cuidar de su hijo” y permite que sea “mula” por desalmados.

Portada IzquierdaMujer que uso a su hijo de dos años como "mula" para...

Hoy en Deportes