Honduras. Una mujer identificada como Ani Yakelin García, uso a su hijo de 2 años como «mula» para introducir droga al Centro Penitenciario de Morocelí, El Paraíso.
La Policía Militar de Orden Público (PMOP) encontró un paquete envuelto que contenía droga en la parte intima del niño.
Asimismo, en las cámaras de seguridad se ve cuando quieren sacar la droga del interior del pequeño.
En el video se puede ver como la madre del niño sostiene al menor en brazos mientras el padre la sostiene desde atrás.
Otro individuo se prepara con papel higiénico, para lo que se supone es sacar la droga del niño de su parte íntima.
El comandante de la PMOP, Ramiro Muñoz, manifestó que no permitirán que mujeres utilicen a niños para introducir droga en los centros penales.
Lea también: Incendio consume tienda Megapaca en Tegucigalpa
En ese sentido, la mujer fue requerida por introducir droga al centro penal, usando su hijo de 2 años.
Muños señaló que usaran el video como evidencia por lo que la mujer sera puesta a disposición de la fiscalía.
De esa forma, pague por el delito cometido.
Por otra parte, Muños determinó que queda prohibido el ingreso de niños a centros penales ya que son «utilizados» para introducir drogas a las cárceles.