La leyenda del cine Alain Delon falleció pacíficamente a la edad de 88 años en su casa de Douchy, rodeado de sus tres hijos y su familia, según un comunicado enviado a la agencia de noticias AFP.
En 2019, el actor francés sufrió un derrame cerebral, por lo que se alejó de las redes sociales y comenzó a retirarse.
Sin embargo, más tarde apareció en Cannes para presentar sus respetos en el funeral de su amigo Jean-Paul Belmondo. Su hijo lo acompañó en todo momento.
A lo largo de su carrera, Alain Delon ha participado en cerca de 100 películas y ha atraído a miles de espectadores.
Descrito en su época como el hombre más guapo del cine, Delon protagonizó éxitos de los años 60 como El Leopardo y Rocco y sus Hermanos.
Gracias a estas dos películas del director italiano Luchino Visconti, el actor se hizo famoso, su belleza y carisma no pudieron evitar fascinar a los más grandes directores de la época.
Sus aspectos más destacados incluyen el thriller erótico de 1969 La Piscine (“La piscina”), en el que Delon y Romy Schneider, su amante en la vida real, crearon una sensual historia de lujuria y seducción ambientada en la Riviera francesa.
Para los franceses, Delon era una gran bestia del cine que cautivó y cautivó a toda Europa interpretando el papel de un asesino, un ladrón o un asesino.
Lea También:
Fallece Ángel Salazar, actor de “Scarface”, mientras dormía en la casa de un amigo