26.7 C
Honduras
viernes, mayo 3, 2024

Monseñor Michael Lenihan: No nos olvidemos de Dios en Semana Santa

En su mensaje previo a la celebración de la Semana Santa, Monseñor Michael Lenihan, Arzobispo de la arquidiócesis de San Pedro Sula, se dirigió al pueblo hondureño e instó a que nos acerquemos a Cristo y que limpiemos nuestros corazones de odio y rencor.

Para nosotros los cristianos, la semana santa, es la semana más grande del año, donde celebramos el misterio pascual de cristo, es decir su pasión, su muerte y su resurrección, indicó.

“Erradiquemos el odio, el egoísmo de nuestros corazones y creemos corazones de amor y no de piedra, capaces de amar como Cristo nos ha amado”, expresó por el Arzobispo.

No recordemos con tristeza lo que cristo pareció, sino entender porqué murió y porqué resucitó, apuntó.

Monseñor Lenihan, hizo un llamado a la clase política de Honduras, para que se sume a la celebración de los actos litúrgicos de la iglesia.

Cómo ya es tradición, la iglesia tendrá actividades durante la semana, los feligreses se preparan para vivir a plenitud, la semana mayor.

El líder religioso señaló que para muchos estas fechas se convierten en días de relajarse y descansar, pero invitó a que nos olvidemos de dar tiempo a Dios.

La significación de los días de esta Semana Santa se puede resumir así:

El Domingo de Ramos, celebramos la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, por eso llevamos nuestras palmas a la Iglesia para que las bendigan y proclamar a Jesús como rey de nuestras vidas.

El Jueves Santo, con la institución de la EUCARISTÍA y el SACERDOCIO MINISTERIAL, Jesús nos enseña que la Eucaristía es el amor que se hace servicio a los demás.

El Viernes Santo, es el momento culminante del AMOR DE DIOS AL MUNDO. Mirando la Cruz, recordemos los sufrimientos de los enfermos, de los pobres, de los descartados de este mundo; recordaremos a los “corderos inmolados” víctimas inocentes de las guerras, de las violencias cotidianas y los abortos. ¡Venzamos la INDIFERENCIA frente a estos sufrimientos!.

El Sábado Santo: Celebramos la victoria de Cristo sobre la muerte. El Resucitado es la confirmación de la vida que Jesús promete más allá de la muerte y el perdón más allá de los pecados.

Lea También: Estos serán los días de asueto para los empleados públicos de Honduras en Semana Santa

 

San Pedro SulaMonseñor Michael Lenihan: No nos olvidemos de Dios en Semana Santa

Hoy en Deportes