17 C
Honduras
lunes, abril 15, 2024

Estos serán los días de asueto para los empleados públicos de Honduras en Semana Santa

Tegucigalpa. La Secretaría de Gobernación, Justicia, Descentralización dio a conocer este lunes los días que los empleados públicos tendrán feriado para la Semana Santa 2024.

Mediante un comunicado que compartieron en X, antes Twitter, aseguraron que no todas las instituciones podrán descansar en la semana mayor.

“Conforme a nuestro Calendario Cívico se conmemora la Semana Santa con especial relevancia, por ser fechas veneradas por la feligresía cristiana”, inicia detallando el texto.

Asimismo, autorizaron que “a los funcionarios y empleados de la Administración Pública para que a partir del lunes 25 al viernes 29 de marzo del presente año, dispongan del asueto de la semana mayor”.

De la misma manera, explicaron que, “los días lunes 25, martes 26 y miércoles 27 corren a cuenta de las vacaciones correspondientes al año 2024”.

Igualmente, la Secretaría dejó en claro que no todas las instituciones tendrán feriado en la Semana Santa, que inicia el domingo 24 de marzo.

Entre las Instituciones que no tendrán asueto son:el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), el Comité Nacional de Prevención de Movilizaciones Masivas (CONAPREMM) y COPECO.

Igualmente, el Cuerpo de Bomberos, Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Sistema 911, Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos.

Además, el Instituto Nacional de Migración, IHTT, SENASA, Administración Aduanera de Honduras y la Aeronáutica Civil.

Lea también: Alcaldía de Utila se retracta: permitirán ingreso de hieleras a la isla

También, el IHAH, IHT, FYDUCA, IHADFA, SANAA, ENEE, HONDUTEL y CONAPREV.

La Secretaría de Gobernación, Justicia, Descentralización culminó puntualizando que “se hace saber que en el caso de los centros de salud y hospitales deben programar sus actividades para el día lunes 25 al miércoles 27 de marzo, ya que no aplica el asueto otorgado por la naturaleza de los servicios a su cargo”, informaron.

HondurasEstos serán los días de asueto para los empleados públicos de Honduras...

Hoy en Deportes