17.7 C
Honduras
viernes, abril 26, 2024

Monseñor Lenihan pide a políticos que erradiquen la violencia, la injusticia y la pobreza

Dice que el pueblo no debe perder las esperanzas. El nuevo arzobispo de San Pedro Sula lamentó además que a diario una mujer esté siendo asesinada.

SAN PEDRO SULA. El monseñor Miguel Lenihan está listo para asumir este sábado como arzobispo de la Arquidiócesis de esta ciudad, y ayer en conferencia de prensa dijo que la situación que vive el país es muy dolorosa por la ola de violencia especialmente contra las mujeres.

Comentó que le gustaría investigar cuáles son las raíces y cuáles son las circunstancias o el porqué muere una mujer a diario en Honduras.

“Para mí es un misterio el porqué mueren diariamente. No puede seguir así eso porque la mujer tiene dignidad al igual que el hombre y fue creada a la imagen de Dios. El papa Francisco nos ha pedido como Iglesia promover a la mujer dentro de la Iglesia y dentro de la sociedad”, sostuvo el líder católico.

Sobre el ámbito político hizo un llamado para que las autoridades de Gobierno sirvan al prójimo con amor y que erradiquen la injusticia, la pobreza y además que trabajen incansablemente por una Honduras con más prosperidad y más fuentes de empleo.

“El pueblo es un pueblo de mucha esperanza y no perdamos eso. Yo tengo la esperanza que las cosas puedan cambiar, necesitamos políticos honrados que no solamente están aquí para servirse del pueblo, sino que puedan servir.  No podemos perder las esperanzas porque un pueblo sin esperanza es un pueblo muerto”, añadió Lenihan al tiempo que pidió que haya mejor infraestructura en el país porque las carreteras son malas y están con muchos baches.

El obispo reiteró que “sigo esperando que el Gobierno pueda hacer grandes cosas aquí, necesitamos hombres y mujeres justos y buenos en el Gobierno con valores para llevar adelante a Honduras.

AGRADECIMIENTO

Sobre su nueva misión en esta ciudad, Lenihan dijo que por la gracia de Dios lo han elegido como primer arzobispo de la Arquidiócesis de San Pedro Sula.

“Este es una nueva etapa de mi vida episcopal. Estoy muy agradecido con el Señor (Jesús) por haberse fijado en mi pobre persona, manifestando su santa voluntad por medio de su santidad el papa Francisco”.

El religioso de origen irlandés agradeció al obispo saliente, monseñor Ángel Garachana, por la gran labor que ha realizado y reconoció su abnegado trabajo en la Diócesis de San Pedro Sula ahora elevada a la categoría de Arquidiócesis Metropolitana.

“Gracias a su entrega incondicional en la Iglesia que él ha pastoreado amorosamente a lo largo de veintiocho años, nos entrega una Iglesia diocesana muy viva y bien organizada”, declaró Lenihan.

LEA ADEMÁS: Nuevo arzobispo de SPS: “El Señor me bendijo y tengo esta nueva misión de seguir sirviendo”

“Basta ya de tanta violencia, respetemos la vida y esperamos que haya justicia para las personas que han muerto y para sus familias. Esperamos que en el futuro haya más seguridad para proteger a nuestra gente para poder caminar en la calle sin miedo”.

Miguel Lenihan, arzobispo, dijo que se necesitan personas justas, buenas y con valores para pasar adelante a Honduras.

PARA SABER

Este sábado a las 10:00 am, Miguel Lenihan tomará posesión de su cargo como primer arzobispo de la Arquidiócesis de San Pedro Sula. Los actos serán en la catedral San Pedro Apóstol.

 

PortadasMonseñor Lenihan pide a políticos que erradiquen la violencia, la injusticia y...

Hoy en Deportes