Meta, a través de Instagram ha dado un paso importante para garantizar la seguridad de los adolescentes en su plataforma.
La empresa ha anunciado la implementación de las “Cuentas de Adolescentes” en América Latina.
Esta es una región muy importante ya que hay países clave para Meta como Argentina, Brasil y México.
Protección de contenido inapropiado

Esta nueva medida está diseñada, primero que todo, para proteger a los más jóvenes de contenido inapropiado o interacciones no deseadas.
Y segundo, para ofrecerles una experiencia más controlada que fomente la exploración digital segura y responsable.
El cambio más destacado en esta actualización ha sido la creación de cuentas automáticamente privada para todos los usuarios menores de 16 años de edad.
A partir de eso, los adolescentes deberán aprobar a sus seguidores, lo que limita significativamente quién puede ver su contenido y ponerse en contacto con ellos.
De esta forma, Meta buscar brindar mayor control sobre la privacidad y seguridad de los usuarios.
Control Parental

Si bien las cuentas de los adolescentes estarán configuradas de forma automática con estrictas medidas de seguridad, los padres tendrán un papel fundamental en el proceso.
Para los adolescentes menores de 16 años de edad, Instagram requerirá el permiso explícito de los padres para realizar cambios en estas configuraciones de seguridad.
De igual manera, Meta impone restricciones en Instagram en la mensajería, los jóvenes solo podrán recibir mensajes de aquellos con los que ya estén conectados o de personas que sigan activamente.
Esta medida responde a una de las principales preocupaciones de los padres, saber con quién interactúan sus hijos en línea.
La nueva experiencia de las “Cuentas de Adolescentes” también cuenta con la función de modo reposo, que silencia las notificaciones entre las 10:00 p.m. y las 7:00 a.m.
Esta iniciativa está pensada para promover el descanso y evitar que los adolescentes se sientan presionados a interactuar en la plataforma de Meta fuera de las horas adecuadas.