19.1 C
Honduras
jueves, mayo 30, 2024

Más de 40 mil personas asistieron a la Expo Copán 2024  

Santa Rosa se vistió de gala con la novena edición de Expo Copán, el más importante evento de la región occidental del país, el cual generó una derrama económica importante con la visita de más de 40 mil personas.

Julio Gonzales, director ejecutivo de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), capítulo Santa Rosa, señaló que superaron la afluencia de personas registrada en el año 2019, lo que confirma que Expo Copán cada vez más se está posicionando entre los eventos destacados de Honduras.

“La ocupación hotelera estuvo al cien por ciento, inclusive se expandió a los Airbnb y apartamentos, así como a comunidades aledañas a la ciudad, siendo el sábado el día con mayor visitas”, apuntó.

Para este año se organizaron más de 200 actividades, entre las que destacaron; la ruta de bicicletas, el Copán Music Fest, el videomapping, la noche de faroles, los cuatro conciertos estelares, cerrando el domingo con la presentación de Polache, que fue un gran espectáculo.

Además, se contó con más 135 expositores, quienes dieron a conocer variedad de productos para que las familias disfrutaran de este evento único, también se destacó los tours en helicóptero que ha sido de las innovaciones más importantes y las presentaciones artísticas que se desarrollaron tanto en la

Plaza Artesanal “Jorge Bueso Arias”, el parque central La Libertad, como en el Parque El Cerrito.

“ Las actividades se realizaron de la mejor manera por lo que agradecemos a los patrocinadores, personas e instituciones involucradas en este magno evento”, puntualizó Gonzales.

 

HondurasMás de 40 mil personas asistieron a la Expo Copán 2024 ...

Hoy en Deportes