La policía brasileña arrestó a la “influencer” Deolan Bezerra, que tiene más de 20 millones de seguidores en Instagram.
El arresto de la creadora de contenido, es parte de una operación contra el lavado de dinero y el juego ilegal.
Bezerra fue arrestada junto con su madre en una operación que congeló 2,100 millones de reales (370 millones de dólares) en activos financieros.
La investigación, iniciada en abril de 2023, tenía como objetivo descubrir una conspiración criminal para lavar dinero procedente de juegos digitales ilegales, dijo la Policía Civil del Estado de Pernambuco en una conferencia de prensa.
La policía también entró en la casa de la influyente en la ciudad de Sao Paulo y confiscó relojes y dinero, según denunció en las redes sociales la hermana de la detenida.
Ver esta publicación en Instagram
En una carta manuscrita publicada en las redes sociales, Bezerra aseguró que “se han pagado todos los impuestos” y declaró que fue víctima de “gran injusticia” y “represión” de su familia.
La ‘influencer’ de 36 años tiene una empresa que vende productos cosméticos, desde perfumes hasta cremas hidratantes.
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
Deolane Bezerra es abogada penalista y socia de las hermanas Danielle y Dayenne en el despacho “Bezerra Advogados & Associados”.
Deolane no escatima en ostentación y muestra una vida de lujo extremo en las redes sociales, entre las joyas, la ropa y los viajes.
El Colegio de Abogados de Brasil lanzó recientemente una disposición contra la ostentación (“la ostentación de bienes relacionados con el ejercicio o no de la profesión, como el uso de vehículos, viajes, alojamiento y consumo de bienes”).