Redacción. Con más de cuatro millones de seguidores en Instagram, Gero Arias es conocido por sus desafíos personales, que consisten en realizar una dominada más cada día.
En su más reciente intento de cumplir con esta rutina diaria tomó un giro peligroso al elegir como escenario el puente sobre el río Tárcoles en Costa Rica, un lugar célebre por su abundante población de cocodrilos.
En un video publicado en sus redes sociales, Arias explicó que realizar dominadas sobre un río repleto de cocodrilos sería una hazaña épica.
“Nos vinimos al río Tárcoles, que es un río repleto de cocodrilos esperando comida”, comentó antes de iniciar su desafío.
Peligro inminente
En el mismo video, una persona le advirtió sobre el peligro, señalando que si caía, no tendría posibilidades de sobrevivir.
Sin embargo, Arias, quien es guardavidas, respondió con confianza: “Le ganaba a un cocodrilo”.
El domingo pasado, Arias se mostró listo para realizar las 238 dominadas que correspondían a su reto del día, asegurando que los cocodrilos lo esperaban abajo.
No obstante, la policía interrumpió el video y ordenó detenerse tras completar 160 dominadas, pidiéndole que subiera del puente y dejara la “payasada”.
@geroooo_ariass366 Hoy cumplo un sueño🥹🐊
♬ Slide da Treme Melódica v2 – Ultra Slowed – DJ FNK & Polaris
Seguidores criticaron su reto
Los seguidores del influencer en Tik Tok, no tardaron en reaccionar, expresando su preocupación y criticando la peligrosidad de su desafío.
A pesar de las críticas, Arias defendió su derecho a realizar estos retos, asegurando que disfruta superando sus propios límites.
No obstante, fue enfático en que no incentiva a otros a seguir sus pasos. “Ustedes no lo hagan, que lo haga yo no significa que los incentive a intentarlo”, insistió en uno de sus videos.
@geroooo_ariass366 Se complico el reto🥺🚓
Además, desafió a sus seguidores afirmando que volverá a intentar completar la misma prueba en el futuro para “cumplir su sueño”.
El intento de Gero Arias ha encendido un debate en redes sociales sobre los límites de los desafíos extremos y la responsabilidad social que deben asumir los influencers.
Así como sobre la importancia de las medidas de seguridad necesarias al realizar actividades en entornos peligrosos como el río Tárcoles.