31.2 C
Honduras
miércoles, mayo 29, 2024

Luis Redondo llama “víctima” a Salvador Nasralla

Tegucigalpa. En una intervención en el programa del canal del Estado, el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, abordó la controversia en torno a la renuncia del designado presidencial, Salvador Nasralla, a quien llamo víctima.

“Salvador es un comunicador, al darse con el papel de víctima para engañar al pueblo hondureño y busque el afecto, empatía con el”, aseguro Redondo.

Redondo señaló que si Nasralla considera que se le han violentado sus derechos, tiene la opción de acudir a la Sala de lo Constitucional.

El titular del Legislativo destacó que ninguna moción que incumpla un mandato constitucional puede ser sometida al pleno del Congreso Nacional.

Además, subrayó que la propuesta de Nasralla afecta directamente a la reelección, ya que la planilla presidencial se considera una unidad y se aplica a todos sus miembros.

Asimismo, Redondo menciono que “por el parentesco”, la esposa de Nasralla, Iroshka Elvir, esta inhabilitada para optar a un cargo público.

Lea también: “Seré el próximo presidente e Iroshka la primera dama”: respondió Nasralla a Redondo

Argumentos de Redondo 

Redondo explicó que los designados presidenciales, tienen la calidad de “disponibles” para asumir la presidencia en caso de ausencia de la presidenta de la República.

En este sentido, mencionó el reciente viaje de Nasralla a Chile en representación del pueblo hondureño, junto a su esposa, como muestra de su participación activa en funciones.

Luis Redondo enfatizó que respetar la Constitución está por encima de cualquier ambición personal de autoridad.

Por lo que, “ninguna autoridad del Estado puede permitir la comisión de una ilegalidad, ya que estaría incurriendo en un delito que no prescribe”.

“Lo que no tiene sentido es que la ley aplique para los demás y no se aplique a Nasralla, porque no le conviene”, agregó Luis Redondo.

Ante la situación planteada, afirmó que protege a los congresistas de un posible delito al no permitir que se someta al pleno del CN una moción que contravenga la ley.

En cuanto a la renuncia de Nasralla para buscar la presidencia, Redondo concluyó que esto constituiría una “reelección inconstitucional”.

Ya que el presidente y los tres designados presidenciales no pueden renunciar a un cargo de elección popular salvo por razones justificadas.

¿Por qué el Congreso de Honduras no puede aceptarle la renuncia a Salvador Nasralla?

PolíticasLuis Redondo llama "víctima" a Salvador Nasralla

Hoy en Deportes