19.1 C
Honduras
jueves, mayo 30, 2024

Llega a SPS avión con 167 migrantes hondureños deportados desde México

San Pedro Sula. Las autoridades de México deportaron este jueves a Honduras a 167 migrantes hondureños que buscaban el “sueño americano”.

De acuerdo a declaraciones del cónsul hondureño, Héctor Amador, alrededor de 121 hondureños, llegaron en un vuelo chárter a San Pedro Sula, norte de Honduras.

Mientras que, otro grupo de 46 migrantes hondureños, retornaron a Honduras en un avión militar de la Marina Mercante, añadió el diplomático catracho.

De la misma manera, Amador aseguró que los migrantes son recibidos por el Centro de Atención al Migrante Retornado (CAMR).

En este lugar reciben asistencia de un equipo interinstitucional que les facilita alimentación, revisión médica y transporte a sus comunidades de origen.

De la misma manera, Amador enfatizó que las autoridades migratorias de México envían a Honduras entre uno y dos vuelos semanales con migrantes.

México ha trasladado a Honduras alrededor de 14.163 ciudadanos detenidos, un 63,4 % menos que los 38.715 hondureños deportados en los primeros nueve meses del año pasado.

Según cifras del Instituto Nacional de Migración de Honduras, alrededor de 3.196 migrantes hondureños, entre ellos 739 menores de edad, han sido deportados entre enero y abril de este año hacia su país desde México.

Lea también: EEUU acusa a Honduras de incumplir obligaciones sobre secuestro parental

MigraciónLlega a SPS avión con 167 migrantes hondureños deportados desde México

Hoy en Deportes