24.6 C
Honduras
viernes, junio 21, 2024

Llamado a la unidad partidaria en la celebración del 132 aniversario del PL

“Debemos los liberales convertir las crisis en una oportunidad para modernizar nuestro partido, retomar la capacidad de escucharnos y dialogar”. Urtecho Echeverría, al recordar a su madre.

El Partido Liberal conmemoró el pasado fin de semana su 132 aniversario con diferentes actividades en todo el país y sus máximas figuras coincidieron en hacer un llamado a la unidad partidaria en base a los principios de la institución y a defender la democracia y el Estado de Derecho.

La unidad es una de las prioridades que se buscan en la institución de la enseña rojo-blanco-rojo para alcanzar nuevamente la Presidencia de Honduras, dijeron sus líderes.

Celebraciones

El Partido Liberal de Honduras cumplió el domingo 132 años de fundación.

Y sus dirigentes y simpatizantes celebraron diferentes actividades, especialmente en las instalaciones del Consejo Central Ejecutivo (CCEPLH), donde izaron la bandera y cantaron el Himno Nacional y Liberal.

También hubo nutridas celebraciones en otros municipios como en Choluteca.

LEA TAMBIÉN: Militarizadas las instalaciones de la OABI y Servicio Civil en CCG

El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Yani Rosenthal Hidalgo, agradeció a las distintas delegaciones que ayer visitaron el CCEPL.

“Esta es su casa. ¡Bienvenidos! Feliz 132 aniversario”, dijo Rosenthal a través de su cuenta de Twitter.

“La bandera de la dignidad ha llegado”

El diputado liberal, Marlon Lara, escribió que en el 132 aniversario del partido, el mejor regalo que le pueden dar a Honduras es la unidad de la bancada que garantice al pueblo hondureño la elección de una Corte Suprema de Justicia (CSJ) independiente.

“El momento de levantar la bandera de la dignidad ha llegado”, manifestó Lara.

También la congresista Erika Urtecho Echeverría recordó unas palabras de su fallecida madre Carolina Echeverría Haylock.

“Debemos los liberales convertir las crisis en una oportunidad para modernizar nuestro partido, retomar la capacidad de escucharnos y dialogar entre nosotros para poder actuar en consonancia”, rememoró Urtecho Echeverría.

Por su parte, el expresidente del Partido Liberal, Luis Zelaya, felicitó a los liberales por un año más de existencia del partido.

“Felicitaciones a los liberales de todo el país por la celebración del 132 aniversario del Partido Liberal de Honduras. Que la unidad, enmendar errores pasados, el apego y respeto a los principios doctrinarios sean la luz que ilumine su futuro. Un abrazo fraterno y afectuoso”, externó Zelaya.

También el diputado y excandidato presidencial por el Partido Liberal Mauricio Villeda, indicó que son 132 años de lucha del liberalismo, de no claudicar y de mantener en alto la bandera rojo y blanco.

“Este es el momento de reorganizarse a través de principios para lograr nuevamente llegar al poder”, sostuvo.

APUNTES Históricos

  • El Partido Liberal fue fundado el 05 de febrero de 1891 por José Policarpo Bonilla Vásquez.

  • Durante más de un siglo, el Partido Liberal alternó el poder con el Partido Nacional.

  • El 28 de junio de 2009, el Partido Liberal dejó de ser la segunda fuerza de oposición, cuando el expresidente Manuel Zelaya Rosales fue derrocado y surgió en 2011 el partido Libertad y Refundación (Libre).

Mucho fervor en las marchas de ayer en conmemoración a los 132 años de fundación del Partido Liberal.
El liberalismo de Choluteca también salió a celebrar el aniversario del PL
HondurasLlamado a la unidad partidaria en la celebración del 132 aniversario del...

Hoy en Deportes