17.6 C
Honduras
viernes, abril 26, 2024

Militarizadas las instalaciones de la OABI y Servicio Civil en CCG

Colectivos de Libre que exigen el reintegro de militantes de su partido separados de sus cargos.

Este lunes lucen completamente militarizadas las instalaciones del Centro Cívico Gubernamental (CCG) y la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).

Con el fin de evitar cualquier disturbio por parte de los integrantes de los Colectivos de Libertad y Refundación (Libre).

Elementos de la Policía Militar del Orden Público y La policía Nacional, resguardan las instalaciones del CCG. Ante anuncias de tomas en la Dirección General de Servicio Civil y Oficinas de la OABI.

Lo anterior, como medida tras amenazas de colectivos de Libre que exigen el reintegro de militantes de su partido separados de sus cargos.

Lea También: Xiomara Castro anuncia comisiones para intervenir la OABI y Servicio Civil

Los colectivos se pronuncian luego que La Presidenta Xiomara Castro, anunciara el domingo que integrará dos comisiones para intervenir la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) y el Servicio Civil.

En Servicio Civil empleados protagonizaron en los últimos días varios disturbios en las instalaciones por enfrentamientos laborales entre grupos internos del mismo Partido de Libre. Por lo que las máximas autoridades suspendieron al director y subdirectora de la institución.

En cuanto a la OABI, el propio director de la institución solicitó  recientemente que se tomaran medidas ya que se han detectado varios actos de corrupción.

HondurasMilitarizadas las instalaciones de la OABI y Servicio Civil en CCG

Hoy en Deportes