21.4 C
Honduras
viernes, junio 14, 2024

“Libre le teme a Nasralla y por eso quieren impedir que se presente a elecciones”: Jhosy Toscano

Tegucigalpa. El diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH), Jhosy Toscano, aseguró que el Partido Libre teme perder las próximas elecciones contra Salvador Nasralla, por lo que, asegura que buscan impedir que se inscriba para los comicios hondureños.

De acuerdo a Toscano, se han girado órdenes para que en el Congreso Nacional no discuta y aprueba la renuncia al cargo de designado presidencial, que actualmente ocupa Nasralla.

“Libertad y Refundación temieran a darle la denuncia legítima a Salvador Nasralla de tal manera que el discurso de que no les importaba hoy queda demostrado que era mentira”, dijo Toscano.

Agregó que “le tienen miedo a Salvador Nasralla, le tiene miedo al único candidato que legítimamente representa al pueblo”.

La directiva se niega a aceptar la renuncia de Nasralla

El jefe de bancada del PSH, aseguró que tienen una misión de orden con firmas de diputados nacionalistas, Liberales, independientes e incluso del propio Libre.

Sin embargo, la directiva del Congreso Nacional se niega a someter el tema a discusión.

“No solo le tiene miedo (a Nasralla), están violentando los derechos políticos y ciudadanos. Primero a los diputados, porque nos niegan las palabras y segundo a Salvador Nasralla”.

Toscano aseguro que tienen la firma de “43 diputados del Partido Nacional, tenemos 15 firmas del Partido Liberal, tenemos la firma de la bancada del PSH“.

Lea también: Salvador Nasralla presenta renuncia como designado presidencial al Congreso Nacional de Honduras

Asimismo, “de los diputados independientes, tenemos la firma de Jorge Cálix y algunos diputados de Libertad y Refundación”, sostuvo el diputado.

Cabe mencionar, que los diputados del PSH comenzaron acciones de protesta exigiendo el respeto al orden de la agenda legislativa.

Lo anterior, ante la negativa de la directiva del CN de dar curso a la misión sobre la renuncia del designado presidencial Salvador Nasralla.

Políticas"Libre le teme a Nasralla y por eso quieren impedir que se...

Hoy en Deportes