20.3 C
Honduras
sábado, junio 15, 2024

Libra de pollo subirá L1 en mercados sampedranos

SAN PEDRO SULA. Los ciudadanos tendrán que sacar un lempira más de sus bolsillos si quieren consumir pollo, ya que a partir de los próximos días este producto estará costando L30 la libra.

Edwin Ferrufino, comerciante del mercado El Dandy, dijo que hace dos semanas les ayudaron con el precio y “estuvimos dando la libra de pollo a L29, pero ya nos dieron la noticia que viene un aumento de L1 a la libra de carne de pollo. Sería otra vez estabilizar el precio a L30 la libra”.

Sin embargo, para que la ciudadanía no sufra mucho incremento, Ferrufino mencionó que ellos tienen una marca de pollo nueva en donde ofrecen la libra de este producto a L27.

Lea además: Colectivos de Libre también participarán en desfiles patrios

Detalló que la pata de pollo está a L19, el menudo lo ofrecen a L20 y “de eso no nos dieron noticia que lo iban a aumentar, pero sí a la carne de pollo”.

En los mercados, la carne de res corriente se cotiza a L80, y la especial está a L85, la costilla de res está a L58, la carne molida económica a 40, la especial a 85 lempiras.

El cartón de huevo grande está a L100. Otro de los productos que también podría sufrir un aumento en su precio es el queso semiseco que actualmente se compra a L55. Los locatarios desconocen cuánto costará más adelante.

“Es inconcebible estos aumentos y los combustibles están estables. La verdad que los empresarios fuertes no quieren al país, no quieren al pueblo y solo lo quieren cuando son las votaciones”. Edwin Ferrufino, comerciante.

TemporalesLibra de pollo subirá L1 en mercados sampedranos

Hoy en Deportes