17.9 C
Honduras
viernes, marzo 29, 2024

Colectivos de Libre también participarán en desfiles patrios

Los colectivos del partido Libertad y Refundación (Libre), desfilarán el 15 de septiembre con invitación de la presidenta Xiomara Castro.

La presidenta invitó a los colectivos de Libre a desfilar el 15 de septiembre en el marco de celebración de los 201 años de independencia de Honduras.

El anuncio lo hizo asesor presidencial, Manuel Zelaya Rosales en la reunión que mantuvo el fin de semana con los activistas.

Lea También: Pastores en contra que el movimiento LGBT participe en los desfiles patrios

Los 28 territorios del partido Libre, serán parte de la fiesta cívica que culminará en el Estadio Nacional José de la Paz Herrera de Tegucigalpa, afirmó Zelaya Rosales.

“Xiomara me ha dicho que el 15 de septiembre está invitando a todos los 28 territorios para que la acompañen en el Estadio Nacional”, manifestó.

“Además que ahí siempre, tradicionalmente desfilan los colegios, escuelas y algunos centros educativos que no necesariamente hay palillonas, sino que educan policías por ejemplo”, dijo.

Los colectivos de Libre se unen así a la comunidad LGBTI, que también participarán en los desfiles patrios del 15 de septiembre.


Desfiles patrios cambian de nombre

Los desfiles patrios 2022 cambiaron de nombre y se denominarán «Movilización Cívica Patriótica Refundacional”.

Este año Honduras llega a su cumpleaños 201 años de independencia, y ya los centros educativos se preparan para los acostumbrados desfiles patrios.

Se conoció según detalle de Educación que hasta el momento están listos para participar en el evento 55 centros educativos en Tegucigalpa.

Asimismo, autoridades dieron a conocer que la Secretaría de Educación denomina a las actividades cívicas que se desarrollarán a nivel nacional tienen como lema “Impulsando a Honduras hacia el futuro”.

Las autoridades de Educación han reiterado que en esta administración se pretende refundar la educación y ya se ha iniciado con ese trabajo, por ello fiestas cívicas se desarrollan también bajo ese lema.

El PaísColectivos de Libre también participarán en desfiles patrios

Hoy en Deportes