18.5 C
Honduras
miércoles, febrero 21, 2024

Lavinia Valbonesi, la ‘influencer’ y futura primera dama de Ecuador

El 25 de diciembre de 2023, Daniel Noboa Azin asumirá la Presidencia del Ecuador y, con 35 años, se convertirá en el mandatario más joven de la historia del país.

Lavinia Valbonesi, quien ha sido un apoyo crucial para Daniel Noboa durante la campaña presidencial, se convertirá en la primera dama con 25 años de Ecuador.

Pero ya desde antes de la llegada al poder del empresaria, Valbonesi brillaba con luz propia: nutricionista e influencer, miles personas siguen en Instagram y TikTok sus consejos de vida sana, alimentación y fitness.

Sus consejos en redes Según detalla un artículo de CNN en Español, la primera publicación de Valbonesi en Instagram es del 24 de agosto de 2014, cuando Valbonesi tenía 16 años. En aquella otras de sus primeras publicaciones en Instagram, la futura primera dama se enfocaba en contenido sobre modelaje y estilo de vida. Un par de años después, su foco cambió hacia el fitness y la nutrición. En los últimos meses, también sumó temas como la maternidad y la política.

Además de ser profesional en nutrición, Lavinia Valbonesi tiene una certificación como personal trainer por MI40 Gym, un centro de acondicionamiento físico en Tampa, Florida, según menciona su perfil.

En diálogo con el diario ecuatoriano El Universo, Valbonesi se definió como “especialista en nutrición”. Y detalló: “Quieres bajar de peso, llevar una vida más saludable, ganar masa muscular, yo te puedo ayudar. Si es algún caso médico, un caso clínico, alguna enfermedad, yo te puedo ayudar con una dieta sana, pero la tiene que revisar siempre un médico”.

Actualmente tiene 380.000 seguidores en su cuenta de Instagram y 262.800 seguidores en su perfil de TikTok.

Su vida

Lavinia Valbonesi es hija única de padres divorciados. Su padre es un inmigrante italiano y ella nació en la localidad de Chone y creció en las Islas Galápagos. PUBLICIDAD Conoció a Noboa cuando ella tenía 21 años y se casó con él en agosto de 2021. Actualmente tienen un hijo (Álvaro) y esperan al segundo varón (Furio).

Lavinia, además de asesora, es empresaria: tiene un restaurante y una tienda de alimentos saludables.

Importancia en la campaña Durante la campaña presidencial, Valbonesi acompañó a Noboa y fue protagonista de múltiples presentaciones en plataformas digitales. Así, como actos públicos y entrevistas periodísticas. Su perfil le permitió a Noboa una llegada más cercana a los jóvenes.

Cabe reseñalar que en las últimas elecciones unos 635.000 adolescentes de 16 y 17 años estaban habilitados para votar en forma optativa en Ecuador. Además, había más de 3,4 millones de ecuatorianos de entre 18 y 29 años -la cuarta parte del padrón.

Lea También: “Lo único que mueve al mundo es el dinero y el poder”: Bukele tras levantamiento parcial de sanciones de EEUU al régimen de Maduro

Noticias InternacionalesLavinia Valbonesi, la ‘influencer’ y futura primera dama de Ecuador
-Publicidad-

Hoy en Deportes

ad