20 C
Honduras
martes, abril 23, 2024

“Lo único que mueve al mundo es el dinero y el poder”: Bukele tras levantamiento parcial de sanciones de EEUU al régimen de Maduro

EEUU levantó este miércoles 18 de octubre «temporalmente» las sanciones a Venezuela.

“Lo único que mueve al mundo es el dinero y el poder”. Así lo expresó Nayib Bukele, presidente de El Salvador. Lo anterior, en alusión al levantamiento parcial de las sanciones de Estados Unidos contra el régimen de Nicolás Maduro.  

«Recuerden esto la próxima vez que les hablen de ‘democracia’, ‘autoritarismo’ o ‘derechos humanos’. Todo es falso, lamentablemente lo único que mueve al mundo es el dinero y el poder», manifestó Nayib Bukele a través de su cuenta de la red social X, anteriormente llamada Twitter. 

“La hipocresía de los Estados Unidos. Y ese no es el único ejemplo de ello. Siempre ha sido así”, indicó un seguidor del Presidente Nayib Bukele en so post..

Tras los acuerdos alcanzados como producto del diálogo entre el régimen de Nicolás Maduro y la oposición, EEUU levantó este miércoles 18 de octubre «temporalmente» las sanciones. En relación con las operaciones de petróleo, oro y gas de Venezuela. 

De acuerdo a lo reseñado por la agencia de noticias AFP, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció:

“En respuesta a estos acontecimientos democráticos, ha emitido Licencias Generales que autorizan transacciones que involucran al sector de petróleo y gas de Venezuela y también del oro. Así como también eliminan la prohibición del comercio secundario”.  

La decisión de la Casa Blanca de este miércoles incluye la emisión de una licencia general de seis meses. Al tiempo que otorga otra licencia general que autoriza las transacciones con Minerven, empresa venezolana productora de oro. 

Sin embargo, aún está vigente la prohibición de negociación en el mercado primario de bonos venezolanos, según informó el organismo. 

Lea También: EE.UU. levanta temporalmente las sanciones sobre el petróleo y el gas de Venezuela

Noticias Internacionales“Lo único que mueve al mundo es el dinero y el poder”:...

Hoy en Deportes