19.2 C
Honduras
domingo, julio 21, 2024

“La programación de las citas y la mora quirúrgica” son prioridad para el nuevo director del IHSS

Tegucigalpa. Carlos Aguilar, director del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), expresó su compromiso de abordar de manera directa asuntos críticos como la programación de citas y la mora quirúrgica.

Asimismo, reconoció que el reto es “enorme” porque la institución ha pasado por muchos momentos de crisis, “hay un déficit en la calidad y cobertura del IHSS”, dijo.

Además, señaló que la situación de la institución es compleja, especialmente después del millonario desfalco.

“Después del saqueo, la situación en que se encuentra la institución es grave. La programación de las citas y la mora quirúrgica son temas que vamos a atacar de manera directa”, aseguró el doctor Aguilar tras su nombramiento.

Objetivos a cumplir 

Aguilar y su equipo se fijaron objetivos de rápido alcance con el propósito de ofrecer un trato digno y respetuoso a los beneficiarios que buscan asistencia médica.

Además, tienen una visión a largo plazo relacionada con la seguridad social.

Lo que traduce, en reconstruir, transformar y extender la cobertura de seguridad social a la mayor cantidad posible de hondureños.

“Vamos a trabajar arduamente para lograrlo en el menor tiempo posible”, señaló Aguilar al asumir el cargo de director del IHSS en sustitución del doctor Gaspar Rodríguez.

Lea también: El doctor Carlos Aguilar es el nuevo director ejecutivo del IHSS

Según lo anunciado en un comunicado tras un proceso de análisis y evaluación por parte de la Junta Directiva.

“Estoy dispuesto a tomar decisiones que reduzcan las largas filas para obtener una cita médica y retirar medicamentos”, afirmó Aguilar.

Aseguró que la “nueva administración trabajará por resolver de forma inmediata los principales problemas que aquejan a los derechohabientes”.

La presidenta de la Junta Directiva del IHSS, Lesly Sarahí Cerna, designó y juramentó a Aguilar.

Cerna, además, ocupa el cargo de titular de la Secretaría de Estado en los Despachos de Trabajo y Seguridad Social.

Honduras"La programación de las citas y la mora quirúrgica" son prioridad para...

Hoy en Deportes