28 C
Honduras
domingo, abril 21, 2024

El doctor Carlos Aguilar es el nuevo director ejecutivo del IHSS

Tegucigalpa. La ministra de Trabajo y Seguridad Social y presidenta de la Junta Directiva del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Sarahi Cerna, juramento este viernes al doctor Carlos Aguilar Pineda como el nuevo director de dicha institución.

A través de un comunicado la Junta Directiva informó sobre los avances y retos que enfrenta el IHSS.

Por lo que, “después de un profundo proceso de análisis y evaluación” solicitaron a la presidenta Xiomara Castro, la remoción del doctor José Gaspar Rodríguez de la Dirección Ejecutiva del IHSS.

Lo anterior, en “aras de fortalecer la gestión administrativa que permitan mejorar la calidad de atención a los derechohabientes en los tres regímenes del IHSS”, explica el escrito.

A la vez, la Junta Directiva propuso “una terna de destacados profesionales de reconocida experiencia en la gestión de servicios de salud y seguridad social”.

Con el objetivo de que “el mejor calificado” ocupe el cargo de Director Ejecutivo en base al Artículo 25 de la Ley del Seguro Social.

Lea también: CN no aprueba amnistía migratoria, municipal, ni pagos al IHSS por falta de votos

En este contexto, la mandataria Castro ha designado al doctor Carlos Aguilar Pineda como nuevo director ejecutivo del IHSS.

Por lo que este mismo viernes juramento la ministra de Trabajo, Cerna.

Finaliza con un agradecimiento al Dr. Rodríguez Mendoza durante su gestión y dedicación  la institución.

HondurasEl doctor Carlos Aguilar es el nuevo director ejecutivo del IHSS

Hoy en Deportes