Ginebra. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha condenado hoy con toda la contundencia posible el ataque contra el hospital Al Ahli Arab, en el norte de la Franja de Gaza.
Un establecimiento sanitario que estaba funcionando y en el que se han reportado cientos de muertos y heridos por el bombardeo.
«El hospital estaba en funcionamiento y en éste se refugiaban pacientes, sanitarios y desplazados internos», señaló la organización.
Según la OMS, este hospital era uno de los veinte de la parte norte de la Franja de Gaza sobre los que pesaban la misma orden de evacuación.
Difunden supuesto momento del ataque contra un hospital en Gaza
Al menos 500 personas habrían fallecido como consecuencia de un bombardeo contra el hospital Al-Ahli de Gaza. El ataque habría tenido lugar a solo unas horas de la llegada de Joe Biden a Israel. pic.twitter.com/a4uHOgLZ4t
— RT en Español (@ActualidadRT) October 17, 2023
«La orden de evacuación ha sido imposible de llevar a cabo dada la inseguridad actual, el estado crítico de muchos pacientes».
Además, por «la falta de ambulancias, personal, camas en el sistema sanitario y refugios alternativos para los desplazados», explicó la organización.
Desde un primer momento, la OMS advirtió de que evacuar los hospitales, donde hay desde bebés en incubadoras hasta enfermos en condiciones críticas no era en absoluto realista.
La OMS volvió a pedir la protección activa e inmediata de la población civil y de la asistencia sanitaria.
Lea también: Biden viaja a Israel en busca de un corredor humanitario ante la posible incursión en Gaza
«Deben anularse las órdenes de evacuación. Debe respetarse el Derecho internacional humanitario, lo que significa que la asistencia sanitaria debe protegerse activamente y nunca ser un objetivo», enfatizó la OMS. EFE