20.1 C
Honduras
domingo, julio 13, 2025

La Guardia Revolucionaria de Irán anuncia ataque con misiles hipersónicos contra Israel

Redacción. La tensión en Medio Oriente alcanzó un nuevo nivel crítico luego de que la Guardia Revolucionaria de Irán confirmara este miércoles el lanzamiento de misiles hipersónicos contra objetivos en Israel.

Los ataques se produjeron entre la noche del martes y la madrugada del miércoles, marcando una escalada significativa en los ya intensos combates que han sacudido la región desde que se desató la nueva ola de hostilidades.

Las autoridades iraníes no especificaron los puntos exactos del impacto, pero aseguraron que los misiles lograron “golpear blancos estratégicos en territorio israelí”.

La respuesta de Israel no se hizo esperar, y Tel Aviv lanzó nuevas ofensivas aéreas sobre zonas clave en Irán. Hasta ahora, no se ha confirmado el número de víctimas ni los daños exactos en ambos países.

En medio de la creciente tensión, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, elevó el tono contra el régimen iraní y lanzó una advertencia directa.

Durante una conferencia, afirmó que su gobierno “tiene plenamente ubicado” al líder supremo de Irán, a quien calificó como un “objetivo fácil”, aunque aclaró que, por el momento, no ha dado la orden de eliminarlo.

Mientras tanto, el conflicto ha encendido las alarmas a nivel internacional. Los líderes del G7 emitieron un comunicado conjunto en el que hacen un llamado urgente a encontrar “una resolución a la crisis iraní que permita una desescalada más amplia en Medio Oriente”.

Por su parte, los cancilleres de Francia, Alemania y el Reino Unido exhortaron a Irán a regresar a la mesa de negociaciones nucleares “lo antes posible y sin condiciones previas”.

Lea también: Irán listo para responder a EE. UU. con misiles si Trump se involucra, revela NYT

El uso de misiles hipersónicos por parte de Irán representa un giro preocupante en el conflicto, debido a la alta velocidad y dificultad de interceptación de este tipo de armamento, lo que podría desencadenar una respuesta militar más contundente de parte de Israel y sus aliados.

Más Noticias de El País