22.5 C
Honduras
lunes, mayo 20, 2024

Juez Castel niega solicitud a abogado de “El Tigre” Bonilla de retirarse del caso

Nueva York. El juez Kevin Castel dijo “no” en respuesta a la petición del nuevo abogado de Juan Carlos “El Tigre” Bonilla, Cesar De Castro, de abandonar el caso.

De Castro pidió a través de una carta al Tribunal de Estados Unidos que “reconsidere” su asignación en el equipo legal del exdirector de la Policía Nacional.

Quien enfrenta cargos por narcotráfico en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, junto al expresidente Juan Orlando Hernández.

El recién nombrado abogado defensor, pidió al juez Castel, ser removido del cargo, justificando que no cuenta con suficiente tiempo para documentarse y representar bien al “Tigre Bonilla”.

“No puedo brindar asistencia judicial constitucionalmente efectiva al señor Bonilla
Valladares en un periodo de tiempo tan corto”, comunicó De Castro.

La oficina de Castel respondió: “El Tribunal reconoce que las circunstancias descritas en la carta pueden limitar aún más su participación”.

Lea también: Juez Castel reprograma juicio de JOH y nombra un abogado adicional a su defensa

El escrito continua: “tenemos la creencia de que aún puede brindar una ayuda valiosa, el Tribunal niega su solicitud. La moción por carta debe terminarse. Así ordenado”.

Kevin Castel asignó a la defensa de Bonilla al jurista, el pasado 8 de enero.

Consecuentemente, expuso cuatro razones fundamentales para la solicitud previo al juicio por narcotráfico programado para el 12 de febrero.

HondurasJuez Castel niega solicitud a abogado de “El Tigre” Bonilla de...

Hoy en Deportes