26.6 C
Honduras
miércoles, junio 12, 2024

Juez Castel reprograma juicio de JOH y nombra un abogado adicional a su defensa

EE.UU. El juez Kevin Castel determino reprogramar para el 12 de febrero, el juicio del expresidente hondureño Juan Orlando Hernández, junto al exjefe policial Juan Carlos Bonilla y el exoficial Mauricio Hernández Pineda, acusados de narcotráfico en la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

Asimismo, Castel nombró a Renato Stabile como abogado adicional del equipo de defensa de JOH, quien trabajará junto a Raymond Colon.

Quien hasta ahora ha sido el principal abogado defensor de Hernández desde su extradición en abril de 2022.

Esta no es la primera vez que se pospone el juicio, que inicialmente estaba programado para el 17 de enero de 2023 y ha experimentado varias reprogramaciones.

El juicio contra Hernández será con jurado en el tribunal federal para el distrito sur de Nueva York.

Dicho juicio se perfila complicado por el número de acusados y porque junto a JOH serán también juzgados Juan Carlos “El Tigre” Bonilla y Mauricio Hernández.

Lo anterior, por supuestamente usar sus respectivas competencias en apoyo del tráfico de drogas.

Los acusados se hicieron presentes en audiencia

Durante la audiencia, la presencia de JOH, “El Tigre” Bonilla y Mauricio Hernández marcó un momento crucial.

Lea también: Niegan cambio de abogado a Juan Orlando Hernández antes de juicio en EE.UU.

Donde se abordaron las solicitudes de los acusados, incluida la prórroga del juicio, respaldada por la Fiscalía norteamericana.

En este contexto, el juez Kevin Castel convocó al apoderado legal del expresidente, Raymond Colon, anunciándole que llevaría el calendario.

Ambos se sumergieron en una plática que se extendió por más de media hora.

El juez posteriormente solicitó la presencia del expresidente Hernández para que se acercara junto con su apoderado legal, dando lugar a una conversación que se prolongó durante 15 minutos.

A continuación, Castel llamó a cada uno de los tres abogados presentes en la audiencia, quienes también representarán al expresidente en el proceso judicial.

La relevancia del proceso recuerda al celebrado en 1992 contra el exdictador panameño Manuel Antonio Noriega, juzgado en Miami (Florida), también por narcotráfico.

Luego de una intervención militar de EE.UU ordenada por el entonces presidente George Bush contra el hombre fuerte de Panamá.

HondurasJuez Castel reprograma juicio de JOH y nombra un abogado adicional a...

Hoy en Deportes