Intibucá. En el marco del lanzamiento de la candidatura a la alcaldía de Norman Sánchez, actual alcalde y líder comunitario, el precandidato presidencial del Partido Liberal, Jorge Cálix, visitó este domingo la comunidad de Azacualpa, acompañado de figuras clave como el diputado Rumy Bueso.
El evento, parte del movimiento JUNTOS POR EL CAMBIO, reunió a líderes locales y simpatizantes que expresaron su apoyo a las propuestas de Cálix.
Quien destacó la importancia de la unidad para impulsar el desarrollo de Intibucá y del país en general.
“El Partido Liberal es la fuerza que puede devolverle a Honduras la dignidad y el desarrollo”, afirmó Cálix, instando a los presentes a mantener vivo el espíritu de cambio.
Durante su discurso, el precandidato reconoció el esfuerzo de los caficultores de la región y la lucha de las mujeres lencas por una vida más equitativa.
Además, aprovechó para lanzar duras críticas al gobierno actual por el abandono de las obras viales en la zona.
Asimismo, mencionó específicamente la falta de rehabilitación de las carreteras hacia Marcala y Jesús de Otoro, que obstaculizan el crecimiento económico de Intibucá.
Lea también: Salvador Nasralla promete la llegada de la CICIH en su gobierno si gana las elecciones de 2025
“La falta de acción del gobierno está frenando el desarrollo de esta región, pero nosotros haremos lo que este gobierno no ha podido hacer”, subrayó Cálix.
El respaldo de líderes como Rumy Bueso ha fortalecido la popularidad de Cálix y su movimiento, que sigue ganando terreno en Intibucá.
“Solo unidos podemos construir un gobierno que escuche, actúe y garantice un futuro de oportunidades para todos”, concluyó Cálix, en medio de aplausos y muestras de apoyo.
Gracias Intibucá, por ese apoyo. Con Norman Sánchez al frente, se han dado pasos importantes en el municipio y seguiremos trabajando por su desarrollo #EsAhora #JuntosPorElCambio
🇦🇹💪 #LaÚnicaAlternativa pic.twitter.com/I9Xmz9AnxI— Jorge Cálix (@JorgeCalixHN) September 28, 2024