23 C
Honduras
sábado, junio 15, 2024

Isaac Sandoval, agresor de modelo colombiana, se defenderá en libertad

El hondureño debe presentarse cada 15 días a la judicatura ante la secretaría.

Isaac Emanuel Sandoval Ayala, se defenderá en libertad. Luego que la jueza del Juzgado de Letras de lo Penal de la Sección Judicial de San Pedro Sula, determinara dictar auto de formal procesamiento con medidas cautelares.

El hondureño “debe presentarse cada 15 días a la judicatura ante la secretaría, no puede salir del país sin autorización del juez competente”. Explicó el portavoz del Poder Judicial, Ruy Barahona.

Además, entre las condiciones, se mantiene la prohibición de comunicarse con Daniela Aldana. Ya sea vía teléfono o forma física.

Lea También: Isaac Sandoval ya tenía una sanción por violencia doméstica y la incumplió

Sandoval tampoco puede compartir con otras personas en un lugar donde se encuentre la modelo, aunque hayan amigos en común. De incumplir dichas disposiciones sus medidas cautelares serán revisadas.

El universitario, quien propinó una golpiza a su novia y modelo colombiana Daniela Aldana, ya contaba con una sanción por Violencia Doméstica interpuesta en octubre del 2022.

La audiencia preliminar, se estableció para las 09:00 de la mañana del lunes 15 de mayo del presente año.

Antecedentes violentos

El 13 de octubre de 2022 una jueza de Letras contra Violencia Doméstica, en San Pedro Sula. Condenó a Isaac Sandoval por actos de violencia doméstica tipo física y psicológica.
Derivado de ello, se le impusieron mecanismos de protección por seis meses (vencen el 13 de abril de 2023). Para evitar que ocasionara otros hechos violentos en perjuicio de la víctima.
Sin embargo, el estudiante incumplió las medidas tras agredir recientemente a su novia Daniela Aldana, por lo que ayer recibió la sanción de tres meses con trabajo comunitario.
HondurasIsaac Sandoval, agresor de modelo colombiana, se defenderá en libertad

Hoy en Deportes