18.5 C
Honduras
miércoles, febrero 21, 2024

Inversionistas italianos analizan construir un ferrocarril en Honduras

Un grupo de inversionistas italianos están interesados en construir un ferrocarril en Honduras. Así lo dio a conocer el secretario de Desarrollo Económico, Pedro Barquero.

La presidenta Xiomara Castro fue invitada de honor en el Foro Mundial de Alimentación, (FAO), con sede en Roma, Italia. Dicho viaje ya está está rindiendo los primeros frutos, afirmó el funcionario.

Barquero refirió que el discurso de la mandataria hondureña fue orientado a la solidaridad, temas específicos de la seguridad alimentaria y la importancia de poner los ojos sobre Honduras y la región.

Lea También: Esposo de la fiscal Karen Almendares continuará preso

Xiomara Castro resaltó, que América Latina necesita mucha ayuda y apoyo para poder hacerle frente a los problemas no solo de seguridad alimentaria. Sino del cambio climático que afecta directamente la seguridad alimentaria.

El ministro quien todavía se encuentra en Italia, detalló que han sostenido diversas reuniones bilaterales no solo con organismos como la FAO, también con múltiples inversionistas.

“Tuvimos reuniones importantes con tostadores de café y personas interesadas en poner un ferrocarril en Honduras, empresas italianas y otros inversionistas de otras materias que es la razón por la cual la Secretaría de Desarrollo Económico hace presencia en el viaje”, manifestó.

El funcionario público dijo que lo más importante de esto es ver la aceptación que hay en el mundo más allá de las fronteras.

Mencionó que lo que queda ahora es darles seguimiento a estos temas para concretar y llevar a la práctica lo que se ha conversado.

Otros temas que trataron

Precisó que también, han hablado con las autoridades italianas sobre la posibilidad de una asistencia con los sistemas de riego.

Esto, de unas 4 mil 200 hectáreas alrededor de una represa que el mismo gobierno de Italia donó hace unos años. Y otros proyectos de intercambio de conocimiento con una universidad especialista en temas de café y una institución especialista en temas de calzado.

El secretario declaró que son muchas los temas que traen de regreso al país para llevarlos a la práctica. Así, comenzar a trabajar para contribuir con el desarrollo económico y social de Honduras.

Remarcó que el gobierno de la presidenta Xiomara Castro tiene una gran aceptación y credibilidad, tanto que los inversionistas estaban emocionados de tener la posibilidad de invertir en Honduras.

“El proyecto más grande probablemente sea el del ferrocarril, pero también es importante el tema del café, cacao y de los sistemas de riego, muchos proyectos que nos ayudarán a desarrollar ciertas industrias específicas para poder ir avanzando en ese camino de desarrollo económico y social para reducir la pobreza a través de la generación de empleos que se da con la atracción de inversiones extranjeras», culminó.

El PaísInversionistas italianos analizan construir un ferrocarril en Honduras
-Publicidad-

Hoy en Deportes

ad